Los camareros del icónico restaurante Balthazar, en Manhattan (Nueva York), cometieron el error de servir a una joven pareja un Mouton Rothschild de 2.000 dólares (1.690 euros) cuando habían encargado un Pinot Noir de tan solo 18 (15 euros), confirmó el dueño del mentidero, Keith McNally, en su cuenta de Instagram.
La confusión se produjo cuando los camareros vertieron ambos caldos en sendos decantadores idénticos y los sirvieron en mesas equivocadas.
El Mouton Rothschild, el vino más caro de la bodega del restaurante, había sido encargado por cuatro empresarios de Wall Street que aparentemente no notaron el error. De hecho, según el jefe de sala, el anfitrión de la reunión elogió la pureza del vino más barato de la carta, mientras que la pareja afortunada «fingió estar bebiendo un vino caro», escribió McNally.
Los camareros se dieron cuenta de su metedura de pata a los cinco minutos y telefonearon a su jefe para comentarle el fallo. McNally se presentó en el restaurante y por un momento pensó en no revelar la verdad, pero, finalmente, así lo hizo.
Los empresarios a los que habían servido el vino barato no reconocieron no haberse percatado de la confusión, todo lo contrario. «Sabía que no era un Mouton Rothschild», dijo uno de ellos.
Por otro lado, la pareja de jóvenes dijo que era como si el banco les hubiera hecho un ingreso equivocado a su favor y pudieron terminar la botella a un precio irrisorio.
Finalmente, fue el restaurante el que asumió todos los gastos por el error.