¿Es fiable realizar el control horario de los trabajadores en Excel? ¿Qué alternativas existen?

Remitido

Las plantillas de Excel se constituyen como una de las formas más populares de llevar un control de horarios de jornadas de trabajo.

Al tratarse de un programa conocido y muy utilizado, algunas personas encuentran sencillo su funcionamiento. Sin embargo, muchos tienen dudas específicas sobre por dónde comenzar para hacer un control horario de trabajadores en Excel.

Cuestiones relacionadas con fórmulas, formatos condicionales y carga de datos, a veces, pueden desorientar a algunos usuarios. Los expertos de la empresa INWOUT explican los secretos de Excel y presentan una alternativa innovadora y eficiente para automatizar y generar un control de horarios efectivo y completo.

Cómo hacer un control horario de trabajadores en Excel

En una hoja de cálculo nueva, se deben fijar los encabezados básicos que necesitaría el usuario, como pueden ser nombre completo, fecha, hora (de entrada y de salida) y otras aclaraciones de ser necesario. En estas celdas se cargarán los datos correspondientes de cada trabajador. El equipo de INWOUT recomienda utilizar formatos condicionales, respetar formatos horarios y emplear fórmulas específicas para calcular el tiempo trabajado. La fórmula popular por excelencia es =HORA(C2-B2), donde las referencias equivalen a la hora de salida y entrada. Además, hay distintas funcionalidades de Excel que permiten ver los datos en gráficos, utilizar filtros y realizar informes.

No obstante, a pesar de sus múltiples funciones, según el Estatuto de los Trabajadores de España, Excel no es considerado un sistema efectivo ni mucho menos legal para llevar este tipo de registros. Es en este contexto que INWOUT ha diseñado una plataforma potenciada por un sistema de automatización para el control horario de trabajadores.

Control horario de trabajadores con el sistema INWOUT

La plataforma INWOUT automatiza el control horario de los empleados valiéndose de la tecnología de la geolocalización. Esto elimina la responsabilidad de carga manual de datos de los hombros de gerentes, departamentos de RR. HH. y propietarios de negocios pequeños. De esta forma, las ausencias, vacaciones, retrasos y horas extra se registran de manera automática.

La aplicación INWOUT también cuenta con tecnología de vanguardia para control horario, incluyendo datos biométricos, reconocimiento facial y notificaciones en tiempo real.

La garantía de seguridad y transparencia de INWOUT radica en que es una solución legalmente avalada en España. Esto reduce enormemente los riesgos de percibir multas y sufrir intervenciones por incumplir la legislación laboral.

Otro aspecto que cobra valor gracias a la transparencia de este sistema es la mejora en la comunicación entre empleados y superiores gracias al acceso a información fehaciente en tiempo real. Esto contribuye a evitar malentendidos, ya que INWOUT permite contabilizar y visualizar las horas extra, ausencias y retrasos.

La app INWOUT está disponible para su integración con otros sistemas de gestión de recursos humanos, apostando por la mejora en productividad y eficiencia en el sector.

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