Es importante que los municipios cuenten con una consultoría turística especializada en la planificación, desarrollo y gestión de destinos y productos turísticos

Remitido

Uno de los factores más importantes para el desarrollo socioeconómico de los municipios es el turismo, ya que permite dinamizar y diversificar la economía, a la vez que fomentar la integración y propiciar una mejor calidad de vida para la población residente. Sin embargo, los destinos turísticos deben afrontar nuevos retos en orden de satisfacer la creciente demanda de los turistas, por lo que resulta imprescindible contar con el asesoramiento de una consultoría turística que pueda aplicar estrategias para dicho fin. Tal es el caso de Anera Consulting, una firma especializada en el branding de territorios que garantiza la visibilización de los destinos turísticos.

El turismo, una alternativa para el desarrollo de los municipios

Las actividades vinculadas con el ocio y la recreación son cada vez más importantes para las personas, quienes ven a los viajes como una manera de descansar de la rutina, conociendo nuevos lugares. A su vez, las tendencias de consumo de los turistas sumadas a diferentes políticas públicas de fomento y promoción han generado una revalorización de lo local, lo cual abre un gran abanico de posibilidades de desarrollo para los territorios que buscan establecerse como nuevos destinos turísticos.

En este contexto, el papel de una consultoría turística es fundamental, puesto que puede dar visibilidad a los municipios con potencial para desarrollar sus recursos en materia de turismo, permitiendo así llevar más visitantes a la zona. Para ello, Anera Consulting ha creado un sistema profesional para la creación de destinos desde cero, con una metodología que incluye informes de acciones y de seguimiento, además del establecimiento de planes estratégicos que aúnan lo público y lo privado para el desarrollo turístico de un municipio. La base del éxito del desarrollo de los destinos se basa en su forma innovadora al crear productos turísticos atractivos para atraer a la demanda, y en los que actúan todos los agentes turísticos de los destinos, consiguiendo de este modo el equilibrio entre producto atractivo para el turista y producción local, y perfectamente integrado en los canales de comercialización actuales.

Anera Consulting, una consultoría turística surgida de la experiencia

Creada por dos profesionales con amplia trayectoria en el sector del turismo, Anera Consulting es una consultoría turística que ofrece a los municipios la posibilidad de implementar una estrategia de marketing turístico que permita dar visibilidad a sus recursos e incrementar el número de personas que visitan el territorio. En este sentido, la compañía pone a disposición los medios necesarios para que un destino pueda adaptarse a las nuevas formas de venta, creando contenidos reales y diferenciadores para motivar a las personas a conocer sus bondades.

Así, esta consultoría permite crear productos y servicios que pueden representar soluciones turísticas para un municipio, contemplando no solo su viabilidad en el mercado real, sino también los canales de venta y de promoción adecuados.

Por lo tanto, aquellos destinos que busquen posicionarse como la primera opción de los viajeros pueden asesorarse a través de una consultoría turística profesional y adaptada a las necesidades actuales del público como Anera Consulting.

Las + leídas