¿Es suficiente la edad de una empresa para asegurar su supervivencia?

Remitido

Con los cambios constantes en el entorno tecnológico y en internet, las empresas (de todo tipo y tamaño) se han visto en la necesidad de acoplarse a las nuevas exigencias del mercado para poder sobrevivir, digitalizándose.

Una garantía de alcance en el ámbito online es generar estrategias de posicionamiento y campañas enfocadas en el tipo de mercado, ya que son la base para alcanzar compradores en la web.

En este sentido, la agencia de marketing digital ZEWS explica 21 tipos de campañas que se pueden llevar a cabo este año.

Razones principales para usar marketing hoy día

Aunque el uso de sitios web revolucionó la forma de vender los productos y servicios, hay compañías que desconocen el verdadero alcance de una buena estrategia digital. En su mayoría, las empresas con años de gestión suelen creer que su tiempo en el mercado es suficiente para posicionarse en la web. Sin embargo, la realidad es que los clientes de hoy en día no buscan proveedores como hace 10 o 20 años, ya que ahora buscan empresas con buena reputación online, leen testimonios de clientes, ven vídeos del producto antes de comprar. En resumen: son clientes más educados.

De la misma manera, al adentrarse en el mercado digital se compite contra empresas que son nativas digitales, que nacieron con «el chip» de internet, las cuales aprovechan con fuerza todos los recursos digitales que tienen a su disposición.

Por estas razones, para las empresas con más años en el mercado, es necesario adaptarse adecuadamente a los nuevos entornos. A pesar de esto, muchas no saben cómo hacerlo ni cuál es el tipo de campaña adecuada para ellas y se conforman con tener sitio web o abrir presencia en redes sociales, sin mayor estrategia, por lo que naufragan en su intento de sacar provecho de las iniciativas digitales.

ZEWS: los tipos de campaña más utilizados en la actualidad

Internet ofrece muchas posibilidades para crear publicidad, de hecho, Forrester asegura que el marketing digital es responsable del 67 % de la captación de clientes y de casi la mitad del valor de vida del cliente. Por esta razón, un gran porcentaje de empresas actuales emplean estrategias para posicionar su negocio en el ámbito digital.

Cuando se habla de marketing digital se hace referencia a los medios principales que toda compañía debe tener, como las redes sociales y páginas web.

Una de las estrategias más empleadas en la actualidad es el marketing de contenidos. Consiste en aportar valor por medio de notas de interés en su sitio web, posts de Instagram, como reels, en TikTok e incluso email, los cuales impulsan la compra. A estas campañas se les agrega el de búsqueda, el cual se relaciona con el SEM (anuncios de pago); así como los aspectos para generar visitas orgánicas, como el SEO (posicionamiento en buscadores).

Además de estas, existen en total 81 tipos de campañas y para utilizar una que se ajuste a las necesidades de cada empresa se debe contar con un equipo profesional. En este sentido, ZEWS cuenta con amplia trayectoria, clientes en 10 países y más de 20 años en el mercado. En su sitio web pueden encontrar más información.

Las + leídas