«Es totalmente falso»: Rose Hanbury rompe su silencio tras rumores de romance con el príncipe William

Redacción

Después de cinco años de especulaciones sobre una posible relación extramatrimonial del príncipe William con Rose Hanbury, fue la propia marquesa de Cholmondeley quien ha roto su silencio para desmentir estos rumores.

Estas últimas semanas se ha especulado sobre las teorías de conspiración por la ausencia de Kate Middleton, desde su estado de salud hasta una posible crisis con su esposo, por ello, Hanbury se reunió con su equipo de abogados para manifestarse sobre este asunto que ha afectado a ambas parejas.

«Es totalmente falso», reafirmó su buffet de letrados al medio Business Insider. Con esta frase, Rose Hanbury no entrará en detalles y solo quiso aclarar los rumores que vienen desde 2019. Si bien la realeza es fiel al dicho Never explain, never complain («Nunca des explicaciones ni te quejes»), Rose no forma parte de la corona así que, por decisión propia, negó públicamente una supuesta relación con el príncipe Guillermo.

Rose Hanbury es una aristócrata británica conocida por su título formal, que es la Marquesa de Cholmondeley. Es la esposa de David Rocksavage, el 7º Marqués de Cholmondeley. La familia Cholmondeley es una de las más antiguas y prominentes de Gran Bretaña, y su hogar ancestral es la finca Houghton Hall en Norfolk.

En los medios de comunicación, Rose Hanbury ganó atención pública en 2019 debido a rumores y especulaciones sobre una supuesta disputa con el Príncipe William, Duque de Cambridge, y su esposa, Kate, Duquesa de Cambridge.

La ausencia prolongada de Kate Middleton ha desatado especulaciones sobre su salud, alimentados por la falta de transparencia en torno a las razones de su operación abdominal a mediados de enero. A pesar de su ausencia en eventos públicos, incluso los tabloides, conocidos por su interés en Middleton, han cuestionado la falta de información.

El 8 de febrero, en su primer compromiso público tras la operación, William agradeció el apoyo recibido, sin ofrecer detalles sobre la salud de su esposa, y tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III. El 27 de febrero, el príncipe canceló su asistencia a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por «razones personales», mientras Kensington afirmó que la convalecencia de Middleton «va bien».

El 4 de marzo, una foto de Middleton tras su operación apareció en la prensa estadounidense, mostrándola con gafas oscuras en un automóvil conducido por su madre. Al día siguiente, el anuncio en el sitio Internet del Ministerio de Defensa británico de que la princesa participaría en junio en un desfile militar sembró confusión. La mención de la presencia de Middleton fue retirada esa noche.

Las + leídas