Lai Chi- wai, un exalpinista parapléjico logró la hazaña de escalar en silla de ruedas un rascacielos de más de 250 metros de altura en la ciudad de Hong Kong, China.
Chi- wai epleó más de diez horas en llegar al último pisos de las Torres Nina de 300 metros, pero debido a razones de seguridad el alpinista llegó a los 250 metros. Su objetivo era el de recaudar fondos para pacientes de médula espinal
«Estaba bastante asustado», comentó el deportista a medios locales. «Al escalar una montaña, puedo agarrarme de rocas o pequeños agujeros, pero con el vidrio, todo en lo que realmente puedo confiar es en la cuerda de la que estoy colgando», agregó.
Chi- wai, de 37 años, sufrió un accidente automovilístico hace 10 años que lo dejó paralizado de la cintura para abajo, pero eso no le impidió seguir su pasión de escalar. Volvió a trepar montañas uniendo su silla de ruedas a un sistema de poleas.
Hace cinco años, escaló la montaña Lion Rock de 495 metros de altura, un símbolo de la cultura popular local de la fuerza y el coraje en Hong Kong.
Antes del accidente, Lai Chi- wai fue coronado cuatro veces como el campeón asiático de escalada de roca y en un momento fue el octavo mejor escalador del mundo.
“Algunas personas piensan que las personas con discapacidad siempre somos débiles y necesitamos ayuda, asistencia y piedad humana. Quiero decirles a todos que no tienen que pensar de esa manera”, manifestó.
La hazaña del alpinista dejó 670 mil dólares en donaciones.