Escapadas rurales en los alojamientos encantadores del Valle del Almanzora, en el interior de Almería

Remitido

Hay mucha gente que quiere conocer el Interior de Almería.

A estas, seguramente también les encantará adentrarse en el Valle del Almanzora, un lugar mágico en el corazón de la provincia de Almería. Se trata de un verdadero paraíso para los amantes del turismo rural.

Además, es un espacio natural protegido por su gran valor paisajístico y ecológico. Para conocer todo lo que ofrece este espectacular destino se puede acudir a lugares como la Oficina de Información Turística del Valle del Almanzora, la cual, a través de su página web, ofrece información de interés.

Valle del Almanzora, turismo rural

El turismo rural en el Valle del Almanzora se ha convertido en una actividad económica importante en los últimos años. Los visitantes son atraídos por la tranquilidad de la zona, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de conocer la cultura y las tradiciones únicas en la región.

La oferta turística en este lugar es variada y para todos los gustos. Las casas rurales son una de las opciones más populares. Estas se encuentran diseminadas la mayor parte en la naturaleza y ofrecen alojamiento en un ambiente auténtico y tranquilo.

Dónde alojarse para una escapada rural

En la página web de la Oficina de Información Turística del Valle del Almanzora ponen a disposición de los turistas los lugares en los que se pueden alojar si visitan la zona.

Los usuarios pueden facilitar la búsqueda colocando el rango de precios, el tipo de alojamiento que desean y sus características.

Por ejemplo, se puede decidir entre los hoteles Cero Ocho, La Parrilla, Las Fuentes, Jardines La tejera, entre otros. También están las más de 50 casas rurales como La Posada del Candil, Cortijos Rurales Reul Alto, Apartamentos Rurales Ecofilabres, Casas Rurales Picachico, Sol de Taberno, etc. Asimismo hay villas y pensiones, entre otras opciones. Todos los espacios están bien equipados y cuentan con todas las comodidades.

Qué comer y qué hacer

Los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, rutas a caballo, escalada o simplemente paseos por la naturaleza. El valle es famoso por los pequeños ríos que desembocan en el río Almanzora, que suelen llevar agua la mayor parte del año.

El patrimonio histórico y cultural del Valle del Almanzora también es un atractivo turístico importante. La región cuenta con un gran número de pueblos y aldeas con un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Entre ellos, destacan Tíjola, Serón, Oria, Olula del Río, Cantoria, Albox, Arboleas, Purchena o Macael, entre otros.

La gastronomía es otro de los atractivos del lugar en cuestión. La cocina tradicional de la zona es muy variada y se basa en productos de la tierra como la huerta, la caza o los productos de la montaña.

Entre los platos típicos destacan las migas, la olla de trigo, los roscos fritos, los gurullos con liebre, la fritá de conejo y las patatas boca abajo.

Las + leídas