EsMúsica se encarga de la gestión musical

Remitido

La gestión musical que hace más de 10 años empezó como una pequeña escuela de música, hoy es una gestora musical encargada de la organización de eventos y festivales de gran nivel. Se está hablando, por supuesto, de EsMúsica y de su contribución como artífice de uno de los festivales más interesantes del mundo de la música clásica: el Xacobeo Clarinet Fest.

Xacobeo Clarinet Fest, una cita imperdible con la música y la cultura

Como viene siendo habitual desde hace 4 años, la ciudad pontevedresa de Lalín es sede del festival dedicado a la música de clarinete. Se trata del mejor escaparate para dar a conocer y compartir la belleza que este instrumento aporta desde el punto de vista artístico. El resultado es una semana repleta de conciertos, concursos, conferencias, exposiciones, clases magistrales y de muchas otras actividades.

Esta experiencia, que aúna el arte y la pedagogía como pocas, está orientada a una dispar amalgama de personas. Desde profesionales del clarinete, pasando por estudiantes y aficionados a este instrumento, hasta el público general, pueden deleitarse y beneficiarse de esta gran cita con la música.

No obstante, todo esto no sería posible sin la inestimable labor de EsMúsica que ha realizado un excelente trabajo en las dos últimas ediciones del Xacobeo Clarinet Fest. Gracias a su experiencia y conocimiento en el área, han podido encargarse de la producción, organización y gestión que un evento de esta magnitud reclama.

Más allá de la organización de eventos y festivales

El festival de clarinete de Lalín es solo un ejemplo más de los múltiples y diversos servicios musicales y culturales que EsMúsica puede prestar tanto a particulares como a empresas.

En primer lugar, cabe destacar su amplia oferta musical y cultural. Coro, percusión tradicional, pandereta, acordeón, gaita, batería, flauta, trompeta, guitarra, piano, baile galego o zumba son solo algunas de las actividades que ofrecen. Sin duda, constituyen una buena forma de incentivar, cultivar y expandir las inquietudes musicales y artísticas de todo tipo de personas, con independencia de la edad.

En segundo lugar, cuentan con la capacidad de llevar a cabo la gestión de escuelas de música y conservatorios. Se trata de una tarea laboriosa que debe hacerse por profesionales especializados en este tipo de proyectos. Entre sus funciones en este ámbito están la realización de planes a medida, contratación de músicos, gestión cultural para ayuntamientos y muchos otros aspectos relacionados con esta empresa.

A su vez, son expertos en proporcionar servicios musicales de todo tipo. Es el caso de las charangas, conciertos temáticos, procesiones, pasacalles, misas cantadas, grupos folclóricos para eventos y otras expresiones artísticas destinadas a poner la nota de color y alegría en todo tipo de situaciones.

Es necesario abordar también su destreza en el sector del marketing online y en el diseño y desarrollo de productos. Entre la amalgama de servicios de calidad que ofrecen, se puede destacar su inteligente gestión de las redes sociales. Proporcionan una gestión personalizada y adaptada a las necesidades concretas de cada proyecto y empresa.

Por último, la organización de eventos y festivales es otra de sus disciplinas de actuación y la que sale a relucir cuando hacen posible la celebración de eventos tan excepcionales como el Xacobeo Clarinet Fest. Acometen la coordinación de todo el evento, la gestión de espacios, estancias e inscripciones, la creación musical a la medida de cada proyecto y la producción gráfica y audiovisual. Con todos estos ingredientes y el tesón de los profesionales que componen EsMúsica, resulta lógico que cada nueva aventura culmine en un éxito rotundo, tanto para los organizadores como para los asistentes. Así, desde EsMúsica se anima a los interesados a contactar para recibir asesoramiento personalizado.

Las + leídas