El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado este jueves que España acogerá a más de un centenar de refugiados sirios particularmente vulnerables que han sido afectados por el terremoto que se produjeron en la frontera entre Turquía y Siria y que ya han dejado más de 38.000 muertos.
Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios ‘Desalambre’, organizados por elDiario.es, Escrivá ha lamentado el «drama» en Siria y ha recalcado que España contribuirá con las personas sirias más vulnerables.
«El terremoto nos recuerda el drama de Siria de una forma tremenda. Nosotros vamos a intentar, dentro de nuestras posibilidades, contribuir y en las próximas semanas estamos trabajando con ACNUR en poder traer a España, como refugiados, más de un centenar de personas identificadas particularmente vulnerables, refugiados que están en Siria y que han sido afectados especialmente por el terremoto», ha explicado Escrivá.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ya aseguró la semana pasada que España no diferencia entre víctimas turcas y sirias de los terremotos y por tanto va a ayudar a los dos países
«España va a asistir por supuesto a las víctimas y al pueblo sirio», insistió, igual que no se van a escatimar esfuerzos y no se va a abandonar a Turquía. «Mientras haya posibilidad de encontrar personas con vida ahí va a estar la cooperación española y por supuesto el Gobierno de España», recalcó.