España se jugará el próximo martes (16.00 horas) en el Estadio Education City el pase a los cuartos de final del Mundial de Catar ante Marruecos, una de las revelaciones de la cita mundialista y que ya causó muchos problemas a la ‘Roja’ la última vez que se vieron las caras.
La selección que entrena Luis Enrique Martínez terminó finalmente contra todo pronóstico en la segunda plaza del Grupo E tras perder el liderato ante Japón, que la derrotó por 2-1, mientras que el combinado norteafricano sorprendió en el F, donde superó a Croacia, con la que empató sin goles, y a Bélgica, a la que derrotó por 2-0, una muestra del peligro de un equipo con mucho talento y solidez defensiva ya que sólo ha encajado un gol en toda la fase de grupos.
La triple campeona de Europa ya sabe que tendrá un duelo complicado y la última vez que se midió a ‘Los Leones del Atlas’ sufrió lo indecible. Fue en el cierre de la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia y sólo un gol de Iago Aspas en el minuto 91 salvó un empate a dos. El de Moaña también abrió el marcador, pero los marroquíes, ya eliminados, remontaron con tantos de Boutaib y del ahora sevillista En-Nesyri.
Aquel encuentro fue el tercero en el historial de ambas selecciones, que se cruzaron por primera vez en la fase de clasificación para el Mundial de 1962. Entonces, España se impuso en los dos encuentros por 0-1 y 3-2.
Por otro lado, el otro octavo de final que se completó este jueves fue el que medirá a Croacia, segunda del Grupo E y actual subcampeona del mundo, con la también sorprendente Japón, que nunca ha estado en los cuartos de final de un Mundial. El duelo será el lunes 5 a las 16.00 horas en el Estadio Al Janoub.