Las temperaturas subirán este viernes en la mayor parte de España, con lo que los termómetros volverán a marcar más de 35 grados en zonas del tercio sur peninsular después de tres días con ambiente suave y valores más propios de marzo o abril que de finales de mayo en el norte de la península.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros reflejarán más de 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida.
Las capitales más calurosas serán Badajoz, Córdoba y Sevilla (35 grados), y Cáceres, Huelva, Jaén, Murcia, Ourense y Pontevedra (32), mientras que se espera un ambiente más fresco en San Sebastián (19), Santander y Vitoria (20), y Oviedo (21).
Por otro lado, el cielo estará nuboso y podrían aparecer chubascos en Menorca, y habrá nubes en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, con probables lluvias débiles. En todas esas zonas, las precipitaciones tenderán a cesar.
El norte de Galicia, el Cantábrico occidental y el alto Ebro tendrán intervalos de nubes bajas matinales, y el sol brillará en el resto del país. No se descarta alguna niebla matinal en el interior de Galicia y también se espera algo de polvo en suspensión en el entorno de Baleares.
Por último, este viernes soplará viento fuerte o con intervalos fuertes de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Ampurdán (Girona) y Menorca, así como viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la Meseta Norte y del noroeste en el Ebro, y alisio poco intenso en Canarias.