La Brigada de Represión de la Delincuencia francesa investiga el robo de joyas, pieles y otros objetos de lujo valorados en al menos 600.000 euros en el apartamento de una princesa saudí ubicado en la avenida Georges V, junto a los Campos Elíseos de París, informa Le Parisien.
Entre los objetos sustraídos había treinta bolsos de Hermès por valor de 50.000 euros, pieles de alta costura y joyas de alto valor, entre ellas un reloj de Cartier estimado en 8.000 euros, el citado medio indica que el hurto podría ascender a un total de 1.5 millones de euros.
Según las investigaciones, el ladrón o ladrones entraron en la casa sin forzar la puerta por lo que se cree que el principal sospechoso es un íntimo de la princesa que ocupó la vivienda el pasado verano. «Supuestamente, el amigo se ofreció en varias ocasiones a vender los artículos de lujo en EBay, pero ella se negó», explicó un agente.
Los hechos fueron descubiertos el jueves, cuando la princesa de 47 años regresó de unas vacaciones en el sur de Francia. Tras percatarse del robo tuvo que ser atendida en el Hospital Europeo Georges-Pompidou por una crisis nerviosa.