«Está aquí»: Miss Kansas denuncia a su presunto abusador durante su coronación

Redacción

El sábado 12 de julio se llevó a cabo el Miss Kansas donde salió coronada Alexis Smith. Si bien todo iba en lo habitual, en medio del certamen de belleza, la joven modelo decidió denunciar a su abusador quien se encontraba entre los asistentes.

Cuando fue cuestionada por el trabajo que haría si ganara el reinado, respondió tajantemente: «Mi visión como próxima Miss Kansas es eliminar las relaciones dañinas y abusivas. En realidad, algunos de ustedes en esta audiencia me han visto muy emocionada porque mi abusador está aquí hoy», dijo.

El momento se volvió viral en las redes sociales y destacaron el valor de Alexis Smith para hablar públicamente de su mala experiencia. Asimismo, la enfermera de la Universidad de California en Irvine (UCI) aseguró que no tiene miedo de decir la verdad y que el victimario no acabará con sus sueños:

«Él no me impedirá estar en este escenario de Miss Kansas y representarla como la próxima Miss Kansas porque mi comunidad y yo merecemos relaciones saludables», concluyó. Finalmente, Alexis Smith aseguró que durante su reinado servirá para ayudar a las mujeres que estén pasando por lo mismo que ella.

La valentía de Alexis Smith para contar su experiencia obtuvo elogios de cientos de personas en las redes sociales. Muchas mujeres la felicitaron y algunas se animaron a hablar sobre lo que les sucedió.

«¡¡¡Muchas gracias por decir tu verdad!!!! Eres inspiradora y espero que mi hija pueda conocerte y aprender a mantenerse en su poder como lo estás haciendo tú», comentó un usuario de Facebook. «Ya no podría amar esto. Eres una inspiración, señorita Alexis Smith, y gracias por mantenerte firme y fiel a ti misma», escribió otro.

La joven de 25 años recibió el reconocimiento de la Coalición de Rhode Island contra la Violencia Doméstica, que dijo que su «valentía y defensa son verdaderamente inspiradoras». La nativa de Wichita, que representaba al condado de Butler en el certamen, reveló más tarde que «todas las mujeres» de su familia se han visto «afectadas por la violencia doméstica».

La Miss Kansas dijo que utilizó la plataforma del certamen de belleza, «que realmente se centra en empoderar a las mujeres», para compartir sus luchas y ser una «defensora» de los demás.

«Y yo, siendo una mujer que necesitó ese empoderamiento toda mi vida, siendo testigo de la violencia doméstica, víctima, sobreviviente y ahora defensora además de una mujer joven con motivación educativa, tengo la oportunidad no solo de compartir mi historia a gran escala, pero también volver a la escuela».

Las + leídas