Los Bombers de la Generalitat han estabilizado a las 5.50 horas de este lunes un incendio de vegetación que empezó el domingo por la tarde en Alfarràs (Lleida) y que ha quemado al menos 55 hectáreas entre las comarcas del Segrià (Lleida) y la Litera (Aragón).
Han trabajado en el fuego 46 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, a los que este lunes por la mañana se sumarán medios aéreos, ha informado el cuerpo de emergencias en un comunicado.
A lo largo del día, los Bomberos remojarán el área quemada y revisarán la zona afectada por si el fuego se reaviva con el viento de primera hora de la mañana.
El incendio empezó este domingo en la N-230, a su paso por Alfarràs, e inicialmente quemó varios cultivos de cereales hasta propagarse a una zona forestal, al otro lado de la carretera.
Los Bomberos recibieron el aviso del fuego poco antes de las 20.00 horas y más tarde el incendio avanzó por una superficie agrícola y llegó a una zona forestal de Aragón.
No ha habido heridos ni ha sido necesario evacuar ninguna propiedad o zona poblada a causa del incendio, que ha quemado 55 hectáreas según los datos de los Agents Rurals de este domingo.