El Departamento de Estado de Estados Unidos ha agradecido al Gobierno de España su «colaboración» durante los últimos 20 años en Afganistán y le ha felicitado por la celebración de la Fiesta Nacional, que se celebra este martes.
Así, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha remarcado el «trabajo conjunto» entre ambas administraciones para «poner a salvo» a quienes apoyaron los esfuerzos colectivos en Afganistán.
Para Blinken esto fue un testimonio de «solidez» de los lazos bilaterales que unen a Estados Unidos y España, y ha confirmado que es «en esta línea» en la que espera viajar a territorio español el próximo verano para participar en la Cumbre de la OTAN.
Además, el Departamento de Estado considera a España «un aliado de la OTAN y un amigo de Estados Unidos», una relación que se «refleja» en los intercambios económicos, culturales y educativos entre los ciudadanos de ambas naciones.
«En esta ocasión especial, esperamos profundizar nuestra amistad, fortalecer nuestros lazos y ampliar nuestra cooperación basada en nuestros valores compartidos. Mis mejores deseos para una feliz Fiesta Nacional de España», ha zanjado.
«En nombre del Gobierno de Estados Unidos y del pueblo estadounidense, envío mis mejores deseos al pueblo de España al celebrar su Día Nacional», ha expresado Blinken.