Bill Simmons, un ejecutivo de Spotify, arremetió contra el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle al calificarlos de «estafadores». Esto tras el fin del acuerdo millonario que tenían los duques de Sussex con la plataforma de streaming para producir su podcast. Aunque la pareja anunció en un comunicado que la decisión había sido unánime y que todos estaban «orgullosos» del trabajo realizado, la noticia no fue tomada de la misma manera por el representante de la compañía.
Cuando se anunció ese contrato, a finales de 2020, tenía un valor estimado de unos 25 millones de dólares, según la agencia Efe, y fue uno de los acuerdos comerciales más importantes de la pareja tras haberse apartado de sus funciones como miembros de la familia real británica.
En la primera serie del podcast, Meghan habló con figuras conocidas como la tenista Serena Williams y la cantante Mariah Carey acerca de estereotipos contra las mujeres. La duquesa indicó entonces que le encantaba «implicarse» en el proceso de «sentarse hasta tarde, trabajando en el texto y la creatividad».
Falta de productividad
En ese entonces, revelaron que habría varias series, pero finalmente solo hubo una de 12 episodios. Los medios norteamericanos sostienen que la pareja no cumplió con las expectativas de productividad requeridas por Spotify, lo que terminó por enfadar a Simmons.
«Ojalá hubiera estado involucrado en la negociación ‘Meghan y Harry dejan Spotify’. ‘Los malditos estafadores’. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia de la reunión que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de contenido. Es una de mis mejores anécdotas», manifestó Simmons en su podcast personal.
De acuerdo con CNN, no es la primera vez que el ejecutivo realiza comentarios polémicos contra de los duques de Sussex. Anteriormente, había declarado que estaba «avergonzado» de compartir la plataforma con el príncipe.
«¿Qué es lo que hace? Es una de esas cosas en las que es como, ¿cuál es tu talento? ¿Por qué te estamos escuchando? Así que naciste en una familia real y luego te fuiste… Vives en Montecito y te dedicas a vender documentales y podcasts y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a no ser que hables de la familia real y te quejes de ellos», había expresado.