Estafadores se disfrazaban de oso para destrozar sus coches y cobrar el seguro

Redacción

Cuatro personas que se disfrazaron de oso para destrozar sus coches de alta gama y engañar al seguro fueron arrestadas esta semana en California (EE.UU.).

Las sospechas surgieron cuando una de las compañías aseguradoras recibió un parte por los asientos y puertas dañados de un Rolls Royce Ghost, un vehículo exclusivo valorado en cientos de miles de dólares.

En la solicitud se afirmaba que un oso había entrado en el automóvil cuando estaba estacionado en Lake Arrowhead, una zona montañosa en las afueras de Los Ángeles, y que había causado los daños.

Para respaldar su verión, los estafadores aportaron fotos e imágenes de una cámara de seguridad que, según ellos, mostraban al animal dentro del vehículo.

El visionado de las pruebas disparó las sospechas de la compañía que comenzó a investigar lo sucedido por su cuenta

«Tras unos análisis en profundidad del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona disfrazada», dijo un comunicado del Departamento de Seguros de California.

This handout photo released by the California Department of Insurance on November 13, 2024 shows a bear costume found in the home of a suspect in an insurance fraud case. – Four people who allegedly dressed as bears and damaged their own luxury cars in a bid to defraud insurance companies were arrested in the US state of California on November 13, 2024. Suspicions were aroused when a claim was made for ripped seats and damaged doors on a luxury Rolls-Royce Ghost, an exclusive vehicle worth hundreds of thousands of dollars. (Photo by California Department of Insurance / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «AFP PHOTO / CALIFORNIA DEPARTMENT OF INSURANCE » – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Los detectives a cargo del caso revisaron los documentos y encontraron otras dos solicitudes contra otras aseguradoras argumentando que un oso había dañado en el mismo lugar otros vehículos: un Mercedes G63 AMG 2015, y un Mercedes E350 2022.

Ambas demandas venían también con videos del mismo supuesto oso dentro de los coches.

«Para asegurarnos de que no se trataba de un oso en el video, el Departamento trajo a un biólogo del Departamento de pesca y vida silvestre para revisar los tres videos de supuestos osos, y también opinó que era claramente un humano en un disfraz de oso», agregó el despacho de prensa de este miércoles.

«Tras ejecutar una órden de búsqueda, los detectives encontraron el disfraz de oso en la casa de los sospechosos».

Ruben Tamrazian, de 26 años, Ararat Chirkinian, de 39, Vahe Muradkhanyan, de 32, y Alfiya Zuckerman, de 39, fueron acusados de fraude a las aseguradoras y conspiración para presentar las solicitudes, valoradas en más de 140.000 dólares.

Las + leídas