El ‘youtuber’ Marques Brownlee realiza desde hace unos años una competición para elegir cuál es el mejor teléfono móvil que se vende en el mercado. Brownlee organiza una votación en la que pueden participar sus más de 13 millones de seguidores en el canal de Youtube ‘MKBHD’.
El youtuber comparte fotografías hechas con cada uno de los dispositivos más representativos y deja con sus ‘followers’ voten por cada una sin indicar con qué teléfono están hechas. Hasta el momento ninguna marca ha ganado dos años seguidos.
En 2018 el ganador fue el Mate 20 Pro de Huawei, en 2019 el Samsung Galaxy Note 10+. Este año el más votado ha sido el Zenfone 7 Pro de Asus, un móvil de gama alta no muy conocido.
Este modelo se impuso a otros como el LG Wing, el Pixel 5, el iPhone 12 Pro Max o Mate 40 Pro de Huawei. En la gran final se ‘comió’ al Mi 10 Ultra de Xiaomi.
Cabe destacar que Apple fue la marca peor valorada por los usuarios y su modelo estrella, el 12 Pro Max, fue descartado en la primera eliminatoria.