Se encienden los fogones. La sexta edición del programa se presentó el pasado viernes viernes en el FesTVal, en un evento conducido por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
‘MasterChef Celebrity’ contará con el casting más diverso de su historia, gracias al cual los espectadores descubrirán el lado más zen de Verónica Forqué o la cara más competitiva de David Bustamante. Habrá momentos cómicos con la disparatada filosofía de vida de Samantha Hudson; o con la rivalidad entre los archienemigos Juanma Castaño y Miki Nadal. Incluso habrá quien, como Arkano, intente buscar el amor en el programa.
La pasión por la gastronomía y el deseo de ganar ha llevado a los aspirantes a tocar la puerta de las mejores cocinas nacionales, incluyendo las distinguidas con Soles Repsol y estrellas Michelin. Ningún esfuerzo es en vano si se trata de deslumbrar al implacable jurado: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
El ganador obtendrá el trofeo del talent y 75.000 euros para donar a una ONG. Los duelistas, para ellos y un acompañante, tendrán un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Además, cada semana un aspirante ganará 4.000 euros que podrá donar a la ONG que elija si vence en alguna de las pruebas.
Durante semanas, los aspirantes se enfrentarán a retos cada vez más complicados: cocinar un plato con un ajustado presupuesto, recibir comandas de la carta del delivery MasterChef Family, ordenar e interpretar secuencias de una receta leyendo códigos QR y reproducir alta pastelería. Por si fuera poco, deben demostrar la precisión de un cirujano al limpiar espardeñas, sacar las yemas de un erizo o extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún. También tendrán que experimentar lo que se siente cuando te leen el futuro y mostrarán su cara más divertida y desenfadada con el juego de la Oca de ‘MasterChef’ y un karaoke muy especial.
La cocina se trasladará a lugares emblemáticos: el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de Aranjuez, la isla de Lazareto (Menorca) y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), entre otros. Será la primera vez que un programa de televisión grabe en algunos de estos emplazamientos, la gran mayoría tesoros del Patrimonio nacional, europeo y de la humanidad.
Los aspirantes trabajarán a las órdenes de Martín Berasategui y Ricardo Sanz, reproducirán un menú de Joan Roca, que será maridado con cavas de la mano de Pitu Roca, tomarán la cocina de Diverxo e incluso se medirán con algunos de los minichefs más brillantes de ‘MasterChef Junior’, en la primera competición de niños contra celebrities.