Estreno mundial del nuevo Mercedes-AMG, en serie limitada de 250 unidades

Wenceslao Pérez Gómez

Como primer modelo de la serie estrictamente limitada Mercedes-Benz Mythos, el Mercedes-AMG PureSpeed, con un consumo combinado de energía: 13,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 312 g/km | Clase CO₂: G,  ha celebrado su estreno mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. La realización sin concesiones de un coche de altas prestaciones, biplaza totalmente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje a las carreras y ofrece una experiencia de conducción inolvidable.

El Mercedes-AMG PureSpeed celebra la tradición de Mercedes-Benz en el motorsport, con su emocionante diseño de coche de carreras, sus innovadores materiales y su moderna tecnología. La exclusiva serie limitada se compone de 250 ejemplares.

Diseño deportivo inspirado en el hipercoche Mercedes-AMG ONE

El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con un distintivo morro de tiburón. Con su amplia toma de aire, las siglas AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el frontal, el frente recuerda al Mercedes-AMG ONE. Además, el coche presenta un capó aerodinámicamente optimizado. Su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.

Otro elemento destacado es el sistema HALO, que el coche utiliza en lugar del pilar A convencional. Este elemento se inspira en la categoría reina del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1 desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad del Mercedes-AMG PureSpeed consiste en un robusto soporte tubular de acero. El elemento de seguridad bifurcado está firmemente sujeto a la estructura del armazón del coche.

Potente y sonoro motor

El motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros con 430 kW (585 CV) de potencia máxima y 800 Nm de par máximo proporciona una propulsión dinámica y unas excelentes prestaciones de conducción. Combinado con el concepto de diseño especial del PureSpeed, crea una experiencia de conducción excepcionalmente emocionante, porque el diseño radicalmente abierto hace que incluso las velocidades más bajas se sientan subjetivamente mucho más rápidas. Pero las cifras objetivas también son impresionantes: el coche pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Además, el legendario sonido del motor V8 AMG se percibe aún más directamente en el PureSpeed.

Transmisión con embrague húmedo

El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G combina una experiencia de cambio emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos. Un embrague húmedo de arranque sustituye al convertidor de par. Reduce el peso del coche y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a los comandos del acelerador, especialmente durante las aceleraciones y los cambios de carga.

El sistema de frenado AMG de alto rendimiento y compuesto cerámico de serie garantiza excelentes valores de deceleración y un control preciso. Impresiona con distancias de frenado cortas, respuesta sensible y gran estabilidad, incluso bajo cargas extremas. Las pinzas de freno fijas de 6 pistones delante y flotantes de 1 pistón detrás son de color negro con logotipos AMG en blanco.

El PureSpeed está equipado con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario, (por debajo de 100 km/h, o en el mismo sentido, por encima de 100 km/h, que las delanteras. El sistema proporciona una conducción ágil y estable, características que no serían posibles sin la dirección del eje trasero. Otras ventajas son un control más fácil del vehículo al límite y un menor esfuerzo de dirección gracias a la relación de dirección más directa en la parte delantera.

Un homenaje a los modelos legendarios de Mercedes

Muchos otros elementos son también un homenaje al automovilismo. Las dos palas situadas detrás de los asientos llevan el emblema AMG y recuerdan a coches de carreras legendarios como el 300 SLR, el coche que Stirling Moss y Denis Jenkinson condujeron hasta la victoria en la Mille Miglia (una carrera de 1.000 millas) de 1955 en Italia. El PureSpeed se presenta en un exclusivo acabado Silver Arrow en mystic silver mango.

 

Las + leídas