El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para este viernes 11 de octubre en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para exigir que se publique el modelo de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
«Están jugando con la salud mental y el futuro de decenas de estudiantes, añadiendo más estrés e incertidumbre a esta prueba», ha advertido este miércoles la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, en declaraciones a los medios frente al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
La joven ha criticado que, a 9 de octubre, no se sabe «nada» del nuevo modelo de examen de la Selectividad: «Los estudiantes no sabemos nada, los profesores no saben nada y cuando pedimos explicaciones y salimos a las calles a protestar se nos responde con una brutalidad salvaje como en Murcia».
Por ello, Latorre ha preguntado al Gobierno «cómo es posible que esta actuación policial pueda suceder en una democracia». «Se apaleó a estudiantes por preguntar cómo será un examen. Estamos hartas de que el Ministerio y las consejerías se laven las manos», ha denunciado.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha avisado de que, aunque «están saliendo distintas informaciones de que ya se van a publicar los modelos de exámenes», no van a parar de protestar hasta que no tengan los modelos y puedan preparar la Selectividad «en condiciones».
En este punto, ha recordado que están «siempre en contra» de que exista la Selectividad porque, a su juicio, «este examen existe porque no hay plazas públicas suficientes en las universidades y perjudica especialmente a los jóvenes de familias humildes».
La líder de la organización estudiantil ha preguntado a la ministra Pilar Alegría «si van a hacer algo o van a seguir diciendo que el problema son las consejerías educativas».
«Vamos a salir a la huelga y a llenar las calles con más de 30 concentraciones a nivel estatal. Vamos a hacer escuchar la voz de la juventud que está harta por la Selectividad y por la situación que vive nuestra escuela pública», ha zanjado Latorre.