Eternights fue anunciado en 2022 y ya es una realidad. El título de Studio Sai se publicará el 12 de septiembre de 2023 para PS4, PS5 y PC. Ya tuvimos la oportunidad de probar este juego, a medio camino entre un simulador de citas y un Hack n Slash con mucho potencial, y nos dejó con ganas de más.
Eternights nos pondrá en la piel del protagonista, al que daremos el nombre, pero no podremos modificar su estética. Nos veremos envueltos en una serie de sucesos, entre ellos apagones, alarmas de emergencia y refugio en búnkeres que acaban desembocando en un apocalipsis zombi, pero no al que estamos acostumbrados. Esta vez los zombies serán humanos a medio camino entre infectados y hackeados. Encontraremos un lugar seguro en un tren, en el que aparece Aria, una mujer en forma de holograma que nos ayuda a entender que es lo que está ocurriendo, y también a tener un refugio que convertir en nuestra base de operaciones. En este curso acelerado de supervivencia ante zombies, contaremos con nuestros recién descubiertos poderes, que convertirán nuestra mano derecha en una espada de energía.
ETERNIGHTS TIENE COMBATE EN TIEMPO REAL Y COMBOS
En Eternights encontramos un estilo de combate en tiempo real y con ataques cuerpo a cuerpo. Hay una gran combinación de ataques estándar y combos con aumentos de daño que podemos utilizar. Para potenciarlos, contaremos con la ayuda de nuestro amigo Chani, o la Idol Yuna, a la que conocemos al inicio del juego. Estos compañeros, en conjunto con otros que se irán desbloqueando conforme avancemos en la historia, nos aportarán estadísticas, ataques diferentes, y en algunos casos harán de soporte o atacarán con nosotros.
Conforme afiancemos nuestra relación con nuestros compañeros en Eternights, aumentará su utilidad en combate. Además, obtendremos esencias blancas y esencias negras. Las esencias blancas las podremos invertir en el árbol de habilidades de Yuna, Chani, Sia, Min, o Yohan para desbloquear nuevos ataques, defensas, curas y demás mejoras. En cuanto a la esencia negra, se utilizará para desbloquear las habilidades de nuestro protagonista. Por tanto, la necesidad de conseguir estas esencias hará que debamos invertir tiempo en mejorar nuestras relaciones sociales. Estas desbloquean, por ejemplo, ataques elementales que necesitaremos para romper las defensas de los enemigos más fuertes y que tendremos que atacar con el elemento contrario.
La historia de Eternights gira entorno a una trama mayor en la que las fuerzas de la luz y la oscuridad, Lux y Umbra, mantienen un enfrentamiento constante, y en esta ocasión es la humanidad quien se ha visto envuelta y atrapada en medio, dejando a la mayoría de la población como cuerpos vacíos de alma o atrapados en una especie de limbo cuando intentaron aferrarse a su cuerpo. Los arquitectos juegan un papel fundamental en este tira y afloja cósmico y te resultará interesante de descubrir.
MUCHO POR HACER EN UN TIEMPO ESTABLECIDO
Eternights tiene un sistema de avance cronológico dentro de la historia, muy similar al de la saga Persona. Está dividido por días, y con un objetivo marcado en un futuro próximo. Tenemos una serie de días para realizar una investigación, así como invertir tiempo en nuestros amigos. Por ejemplo, tenemos 5 días para despejar una zona de monstruos, y tendremos otros 5 días que esperar hasta que se desbloquee un camino.
Nuestra base de operaciones en Eternights será un tren detenido en una estación, y podremos movernos libremente por él. Durante esos días de “tiempo libre” podremos invertir tiempo en hacer pequeñas misiones que nos encargan los otros personajes, como, por ejemplo, buscar toallas en el almacén de la estación, o en la tienda. La prueba será contrarreloj y si encontramos el objeto antes de que se acabe el tiempo, obtendremos un aumento de estadística base, para el personaje que nos la ha encargado. Cada uno de los personajes cuenta con un listado de solicitudes que se irán desbloqueando conforme avanzamos en el juego.
La parte de simulación de relaciones de Eternights tiene bastante peso. Hay muchas opciones de diálogo, y dependiendo de lo que elijas, la personalidad del protagonista cambia y aumentan sus niveles de habilidades sociales como la expresión, confianza, valentía o aceptación. Esta parte resulta especialmente entretenida debido a los múltiples toques de humor que tiene el juego. Ten cuidado que opción de diálogo eliges, puede beneficiarte o perjudicarte respecto a tu relación con tus compañeros.
ESTÉTICA ANIME Y COMBATE MUY VISTOSO
El apartado gráfico de Eternights me encanta. La estética anime y la cámara en tercera persona hace que tengamos otra muestra más de la inspiración en la saga Persona. Los efectos de los ataques y las peleas son muy fluidos y vistosos y hacen que las peleas se vean muy impactantes. En el apartado sonoro, el sonido ambiental le aporta un toque místico que refuerza la trama, y las voces están dobladas al inglés. En cuanto a la interfaz, esta está completamente traducida al castellano.
Los controles de Eternights son muy fluidos, combinaciones de ataques básicos y pesados, mezclados con indicaciones de controles en pantalla para ejecutar combos muy atractivos visualmente. Los combos con los personajes extra tienen algunos juegos de cámara que le dan un toque épico al final del combate.
Sin duda alguna, Eternights es uno de estos juegos que te invita a experimentar con los diálogos, a explorar todos los recovecos posibles y a dejarte atrapar por la historia. Es un título imprescindible en el que invertirás horas explorando las relaciones con los personajes, intentando ligar con ellos, buscando desvelar sus misterios. Si eres fan de los juegos con estética anime, de los simuladores de citas o de los Hack n Slash, no tienes excusa para dejarlo pasar.