En el BayArena (21.00 horas), el Betis buscará volver a la senda de la victoria y dar un ‘paso de gigante’ para hacerse con la primera plaza del Grupo G y evitar así el primer cruce, aunque ya sabe del potencial de un Bayer, que le creó bastantes problemas en el Benito Villamarín de donde arañó un empate para mantener el empate a puntos en la clasificación.
El conjunto de Manuel Pellegrini no llega a esta visita a Alemania con el mejor estado de ánimo ya que viene de firmar su peor partido del año, saldado con una clara derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid, y con su afición mirando casi más al domingo cuando reciba al Sevilla.
El derbi puede marcar mucho este encuentro continental, que tampoco permite muchos despistes de cara a no complicar un futuro continental que, de momento, parece bien encarrilado, pero en el que el Celtic escocés todavía quiere inmiscuirse.
De todos modos, la visita del gran rival no variará los planes previstos por Pellegrini, habituado ya a realizar rotaciones en este tramo de campaña para repartir esfuerzos y que seguramente no se alejará de este guión. Fekir, que no jugó por precaución en el Metropolitano, y Bellerín, ausente ante el Atlético por problemas estomacales, podrían ser de las novedades en el once junto a Víctor Ruiz y Borja Iglesias.