El Real Betis remontó (1-2) a la Roma este jueves en la tercera jornada de la Liga Europa, gracias al tanto victorioso de Luiz Henrique en el minuto 88, mientras que la Real Sociedad firmó también el pleno de nueve puntos con un 0-2 sobre el Sheriff, ambos equipos españoles con el pase a los cruces encarrilado.
El equipo de Manuel Pellegrini supo sufrir y tuvo pegada para llevarse una victoria de prestigio que además le afianza en el liderato del Grupo C, con 9 puntos por los 4 del Ludogorets, 3 de la Roma y 1 del HJK. Los golazos de Guido y Henrique silenciaron el Olímpico, salvo la amplia parte bética que viajó desde Sevilla.
El conjunto andaluz fue mejor en el primer tiempo, con buenas ocasiones de Canales y Fekir, quien estrelló el balón en el poste antes de tener que pedir el cambio por lesión. La defensa visitante anuló a Dybala y Zaniolo, y la presión bética creó muchos problemas en los de Mourinho. Sin embargo, en un penalti que revisó el VAR por manos de Ruibal, Dybala colocó el 1-0 en el 34′.
La reacción bética fue el zapatazo de Guido (1-1), pero ya antes del descanso, Claudio Bravo empezó a ser decisivo. El meta chileno del Betis frustró el paso adelante de una Roma que apretó y rozó el gol en varias ocasiones en el segundo tiempo. El empate era bueno para los de Pellegrini, pero un cabezazo tremendo de Luiz Henrique permitió al Betis asaltar la capital romana.
LA REAL ENCUENTRA EL CAMINO AL PLENO
Mientras, la Real tuvo paciencia y concentración para impedir la sorpresa en Chisinau, lugar recóndito y ante un rival con menos calidad que el equipo de Champions de hace unos meses pero con peligro a la contra. La Real encontró los goles antes que el juego, pero salió con el pleno que le acerca el billete a los cruces.
David Silva y Aritz Elustondo firmaron el 0-2 en 10 minutos tempranos del segundo tiempo en los que el Sheriff perdió la cara al partido, con un despiste en defensa y una segunda amarilla para Kyabou que dejó con uno menos a los locales en el 61′.
Los de Imanol Alguacil sufrieron para mandar en el primer tiempo, con imprecisiones y el peligro de la contra en el rival. Con todo, Sorloth, Silva y, sobre todo, Brais tuvieron la opción del gol. En la reanudación, una gran triangulación con Silva de cabecilla terminó con gol por la escuadra del canario.
La defensa del Sheriff falló y el partido lo ató la Real en un minuto fatídico para los locales, con la expulsión y el tanto de cabeza de Elustondo en la misma falta. El paso al frente lo lideró Brais, quien regaló el tercero a un Merino que perdonó casi en la línea de gol. El orgullo local no cambió el triunfo español.
La Real, en su cuarta victoria seguida con LaLiga, se vuelve a San Sebastián con 9 puntos, aguantando el primer puesto que da acceso directo a octavos de final, por los seis de un Manchester United que remontó (2-3) al Omonia Nicosia. El Sheriff se queda tercero con tres puntos y colista es el equipo chipriota con cero.