La Real Sociedad deberá derrotar al Sturm Graz austriaco esta noche en el en el Reale Arena para afianzar sus opciones de clasificación.
El equipo de Imanol Alguacil, líder de LaLiga Santander pese a este tropiezo, necesita no fallar ante el colista del Grupo B, que aún no ha sumado ningún punto y que se juega sus últimas opciones de seguir con vida.
Los ‘txuri-urdines’ sufrieron para sacar el triunfo en Austria y, con cinco puntos, colocarse en la segunda plaza a dos puntos del Mónaco y uno por delante del PSV. La victoria se antoja también clave afrontar la complicada visita al Principado tras el parón sin excesivas urgencias.
La Real Sociedad tendrá una complicada visita el domingo a El Sadar y el esfuerzo realizado en el derbi podría provocar que Alguacil mueva su once, en el que seguirá sin estar Oyarzabal, aún sin recuperarse de su problema muscular. Isak hizo saltar las alarmas al no entrenar y aunque sí entró en la lista de convocados, podría tener descanso.
Enfrente, un Sturm Graz que no está atravesando su mejor momento ya que se presentará en San Sebastián con cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos y sólo dos goles anotados. El equipo austriaco buscará volver a crear complicaciones en un partido donde dejará el dominio a su rival para intentar sorprender a la contra.