Europa ha superado las dos millones de muertes confirmadas por COVID-19, según ha informado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de un comunicado, sin embargo, la OMS resalta que esta cifra «desvastadora» solo «representa una fracción del total de muertes asociadas directa e indirectamente a la COVID-19». De hecho, su informe sobre exceso de mortalidad durante la pandemia publicado la semana pasada apuntaba a 3,2 millones de fallecimientos en Europa.
Asimismo, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas resalta que el número de casos en Europa «sigue siendo demasiado elevado, aunque esté disminuyendo».
«La COVID-19 sigue recordándonos que el SRAS-CoV-2 sigue siendo un virus asesino, especialmente para las personas no vacunadas y clínicamente vulnerables», ha apostillado la OMS.
Por último, instan a tomar «medidas tanto ahora como a largo plazo». «Entre ellas, proteger a los más vulnerables, seguir vigilando el virus y su propagación, mantener los sistemas sanitarios preparados para cualquier evolución de la pandemia y afrontar sus efectos a largo plazo, incluida la inminente perspectiva de que millones de personas sufran COVID-19 persistente», remachan.