Un vuelo de Alaska Airlines que había aterrizado tras realizar su viaje de rutina de Nueva Orleans a Seattle en Estados Unidos tuvo que ser evacuado después de que un teléfono móvil se incendió el martes.
Perry Cooper, portavoz del Aeropuerto de Seattle, indicó al Seattle Times que se trataría de un Samsung Galaxy A21.
“(…) Puedo decirle que el teléfono quedó irreconocible. Sin embargo, en una entrevista el pasajero indicó que el teléfono era un Samsung Galaxy A21. Repito, no podemos confirmarlo con tan solo observar los restos del dispositivo”, indicó .
Samsung ya está al tanto. En un correo a The Verge, un vocero indicó: “En Samsung, la seguridad es una alta prioridad. Tenemos conocimiento de la situación y estamos conduciendo una investigación minuciosa”.
La tripulación del vuelo 751 logró contener el fuego con una bolsa especial para este tipo de emergencias relacionadas con la batería de celulares.
Sin embargo, el humo hizo que sea necesario despegar los toboganes de evacuación, aseguró un vocero de Alaska Airlines a KOMO-TV.
Afortunadamente el hecho sucedió justo al aterrizar. No se reportaron lesiones severas ni las operaciones del aeropuerto se vieron interrumpidas.
Just talked with a passenger on Alaska Airlines flight 751, where a fire broke out in the plane after landing at Seattle-Tacoma International Airport. A passenger’s cell phone caught on fire, an Alaska Airlines official tells @KIRO7Seattle . We’re live at SeaTac at 11. pic.twitter.com/qeNHq4g17Z
— Kevin Ko (@NewsWithKevin) August 24, 2021