Evectra remarca la relevancia de la internacionalización de los proyectos de movilidad eléctrica

Remitido

En la actualidad, la industria automotriz atraviesa un evidente proceso de transformación hacia un modelo más sostenible. Con esto se busca luchar contra el cambio climático y reducir sus devastadores efectos. Sin embargo, esto requiere la articulación de diferentes esfuerzos, con el objetivo de internacionalizar los proyectos de movilidad eléctrica.

Así lo destaca Evectra, una empresa de ingeniería especializada en el desarrollo de infraestructura para la movilidad eléctrica, la cual considera que, para promover un modelo sostenible en este ámbito, es importante impulsar este tipo de proyectos más allá de las fronteras locales y abrir caminos para expandirlos a nivel internacional.

Los proyectos de infraestructura y su importancia en la movilidad eléctrica

En la actualidad, son varios los mercados internacionales que paulatinamente incorporan vehículos eléctricos, como el de Noruega, Reino Unido, China, España, Italia, Francia y Estados Unidos, entre otros. Algunos de ellos presentan un importante repunte en los últimos años, como el mercado chino, mientras que otros, como el entorno español o el italiano, aún no superan el 10 % de su parque automotor en cuanto a vehículos eléctricos.

Uno de los factores determinantes en este contexto es la infraestructura de puntos de carga, la cual resulta insuficiente o ineficaz en muchos casos para promover una movilidad eléctrica a nivel masivo. Ciertos países tienen una escasa o nula red de estaciones de carga, lo que dificulta el uso prolongado de estos vehículos. En otros casos, las estaciones no tienen enchufes homologados o adaptados para todos los vehículos en el mercado, por lo que resultan inservibles para muchos usuarios.

En ese contexto, se necesitan cada vez más iniciativas de ingeniería especializada en movilidad eléctrica, que permitan expandir la red de estaciones de carga rápida para buses y coches eléctricos de diversa índole. En ese sentido, resulta fundamental el esfuerzo de empresas como Evectra, cuya asesoría ha permitido a numerosos ayuntamientos en España implementar y expandir estas redes de infraestructura, para así fomentar la transición hacia la movilidad eléctrica.

Una organización que busca liderar la transición hacia la movilidad sostenible

Evectra es una empresa nacida en 2012, la cual se especializa en el desarrollo de proyectos para la implementación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Durante más de diez años de trayectoria, esta organización ha ayudado a numerosas administraciones públicas y entidades privadas a desarrollar e implementar este tipo de proyectos, mediante una respuesta global que aborda todas sus necesidades. Sus proyectos se han materializado en numerosas estaciones de recarga para estos vehículos, distribuidas en diversos países europeos como, por ejemplo, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido; así como también en múltiples países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Panamá y, el más reciente, República Dominicana.

Por medio de estas iniciativas, Evectra busca proporcionar las respuestas que necesita el cambio de paradigma hacia la movilidad eléctrica. Mediante informes, análisis y proyectos de ingeniería, esta organización promueve el desarrollo de la infraestructura que necesitan los vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar el crecimiento local y global de la movilidad sostenible y, así, promover el respeto y la recuperación del medioambiente.

Las + leídas