Everybody 1-2-Switch! análisis – Ya no hay excusas para no jugar todos juntos.

Andrea Moncada

Everybody 1-2-Switch! es el lanzamiento estrenado el 30 de junio de 2023 para la consola portátil de la gran N. Su predecesor fue uno de los primeros títulos propios de Nintendo Switch lanzado en 2017, especialmente en lo que se refiere a contenido multijugador de party games. Ahora, Nintendo ha lanzado Everybody 1-2-Switch! y, al igual que el anterior, está enfocado en el juego multijugador, pero en este caso, con la opción de contar con un número de jugadores masivo gracias a la funcionalidad de jugar con el teléfono móvil.

Esta funcionalidad no nos pilla por sorpresa, es la gran protagonista de otra cantidad de juegos pensados para grupos de participantes, como la franquicia Let’s Sing. En concreto, en Everybody 1-2-Switch! podremos jugar de 2 a 100 personas. Esto nos servirá si tenemos grandes fiestas o eventos multitudinarios, hacer actividades de team building, o celebraciones familiares con muchos participantes. Dentro de los 44 minijuegos de los que consta el título, tendremos juegos específicos para utilizar este control que están adaptados al máximo de 100 participantes, y otros con los Joy-Con.

DE 2 A 100 JUGADORES EN EVERYBODY 1-2-SWITCH!

En cuanto al juego con los JoyCon, podremos participar con hasta 8 jugadores, en equipos de 4. Dependiendo del minijuego y del tipo de mando que queramos utilizar las partidas se adaptarán, pues hay juegos donde se pueden utilizar ambos tipos de control.

A partir de nuestra elección de mando en Everybody 1-2-Switch!, se nos presenta la opción de jugar en una de las 3 modalidades de duración de la partida, ya sea de 20, 40 o 60 minutos. Nuestra partida tendrá un comentarista bastante peculiar, Horace, un hombre con una máscara de caballo que actúa como mascota/presentador del juego y que irá presentando la selección aleatoria de minijuegos de la que constará nuestra partida.

Como dato a tener en cuenta, para poder desbloquear el modo “juego rápido” de cada minijuego tendremos que haberlo jugado en una partida con elección de juegos aleatoria, al menos una vez.

La partida de Everybody 1-2-Switch! Empezará dividiendo a los participantes en dos equipos. Estos lucharán por ganar el mayor número de puntos venciendo en los diferentes minijuegos. Los juegos basados ​​en Joy-Con no tienen gran complicación y en su mayoría requieren movimientos específicos aprovechando los sensores de estos mandos, y nos recuerdan a los que había en el título anterior. Minijuegos como saltar a la comba, hacer sentadillas, las sillas musicales, o inflar los globos. Todavía tengo que decidir si nos reímos más jugándolo o viéndolo jugar, es un espectáculo digno de ver.

CONECTIVIDAD MUY SENCILLA

Everybody

Algo reseñable de Everybody 1-2-Switch!,  es la facilidad con la que se vinculan los teléfonos móviles a la switch a través de red wifi y escaneando el código QR de la pantalla. Es súper sencillo, no requiere que el teléfono móvil sea muy potente, y cada jugador puede asignarse un nombre de perfil, una foto y enviar pequeños mensajes de chat y gestos durante los tiempos de espera entre minijuegos.

Everybody 1-2-Switch! tiene una estética que mezcla imágenes realistas con dibujos animados, sin embargo, en el apartado sonoro, tiene doblaje al español y la interfaz está a medio camino entre inglés con subtítulos en castellano como en los nombres de los minijuegos. Este último apunte es un detalle menor que no interfiere en absoluto con la experiencia de juego.

Everybody 1-2-Switch! es un título de Switch de los que guardamos como arma secreta para la próxima reunión familiar, fiesta con nuestros amigos, casa rural ahora que es verano, o barbacoas familiares. Es una forma genial de que las personas compartan un juego común, de pasar tiempo juntos, de reírnos mucho, interactuar con nuestro alrededor y por qué no, añadir un poco de rivalidad a las reuniones familiares.

Las + leídas