Evil Dead es un juego basado en la aclamada saga de películas y serie Posesión Infernal. Es un juego de género asimétrico muy del estilo de Dead By Daylight. Sin embargo, todo está relacionado con las películas de Sam Raimi. Ash será el protagonista, pero también los demonios y malvadas criaturas vistas en la saga. Saber Interactive está al frente del desarrollo del juego. Estos chicos también han hecho recientemente el World War Z, SnowRunner o la saga de Crysis. Así que tenemos juegazo para todos los aficionados al género y las pelis de terror.
Lo primero que deberemos hacer en Evil Dead es jugar el tutorial. Y es que esto es básico para saber todas las cuestiones intrínsecas del título. Al jugar nos iremos dando cuenta de que nos estamos metiendo en una mezcla entre Dead By Daylight, Viernes 13, Back 4 Blood… Este tipo de juegos en el que un equipo de hasta 4 se enfrenta a otro jugador. Y de eso trata, podremos jugar tanto como uno de los personajes jugables como con las criaturas enemigas. Eso sí, aquí tenemos gran cantidad de elementos del lore. Nos vamos a encontrar desde los zombis de Evil Dead hasta los caballeros esqueleto del Ejército de las tinieblas.
Si queremos jugar con los supervivientes, tendremos un buen número de opciones por seleccionar. Comenzaremos por los Ash: Están en todas sus vertientes de todas las películas. Y como Evil Dead cuenta con todos los derechos de las películas, Bruce Campbell saldrá tal cual era. Eso sí, lo veremos más joven o más viejo según la película a la que pertenezca el personaje. Aparte de hasta 3 Ash, también podremos elegir a Annie, Scotty, Henri y más personajes.
Evil Dead: Superviviente o demonio
En cuanto a los Demonios, tenemos hasta 9 elecciones divididas en tres ramas. Tenemos los Señores de la Guerra, que pertenecen a la primera película. Son los zombis de Evil Dead que nos hicieron pasar tanto miedo. También tenemos a las criaturas de la segunda entrega llamadas marionetistas. Estos demonios son expertos en controlar a los humanos y poseerles. Y finalmente tenemos al ejército de las tinieblas representados en los nigromantes. Tres tipos de caballeros esqueléticos que fueron vistos en la tercera entrega.
Cada criatura y cada superviviente tiene unas características únicas. Es decir, que aunque los supervivientes pueden ser Líderes, guerreros, cazadores o apoyo, son diferentes. Lo mismo pasa con los demonios, que cada uno tiene unos poderes distintos y únicos. Esto hace que si queremos tener éxito en Evil Dead, debamos conocerlos. Sobre todo si jugamos de forma demoniaca, será esencial saber cómo usar a la criatura. Y en los supervivientes también es necesario saber el rol de cada uno y sus ventajas.
Todas las películas de la saga
A la hora de la jugabilidad, en cada partida de Evil Dead tenemos que encontrar tres mapas. Cuando hayamos encontrado los mapas a lo largo del escenario, pasaremos a la segunda fase. Tenemos que decir que el mapeado del juego es enorme. Eso sí, se nos irán dando pistas de dónde pueden estar los mapas. Cuando tengamos los objetos requeridos se pasará a una segunda fase en donde deberemos enfrentarnos directamente a los demonios. Son una especie de oleadas. Nosotros tenemos que conseguir el objetivo y el demonio deberá evitarlo con ataques e invocando criaturas.
Como novedad en Evil Dead, los supervivientes pueden conseguir armas. Con estas armas podrán atacar cuerpo a cuerpo y a distancia. Así que hay hachas, machetes, lanzas… También pistolas, escopetas, rifles… Tenemos la opción de conseguir diversos objetos que nos potenciarán el escudo o al beberlos nos darán vida. Y también podremos ir mejorando las habilidades del personaje a medida que jugamos. Por supuesto que tras cada partida, al conseguir experiencia, mejoraremos los valores del superviviente y estos serán fijos.
Todo lleno de detalles
Y lo que decíamos, con las armas, no tendremos que estar en constante carrera del monstruo. Se van a dar batallas entre ambos en donde nos pegaremos. Esto nos ha gustado bastante, ya que te anima a tener que usar los golpes y ayudar a los amigos. Por su parte, los enemigos pueden poseer a minions, maldecir cofres o incluso crear portales para invocar enemigos. La vista en los supervivientes es en tercera persona. En el modo espiritual del demonio de Evil Dead, la vista es en primera persona. También existe el factor miedo que hace más fácil visualizar enemigos o poseerlos.
Así que Evil Dead es un título en el que la exploración será esencial. También el ir juntos y en equipo. Tenemos unas misiones que hacer y el juego penaliza el ir por separado. Y aunque el título es eminentemente multijugador, también tiene su parte en solitario. Son misiones basadas en las películas. Esta parte gustará mucho a los aficionados a la saga, porque encontrarán muchos detalles. Sam Raimi hizo una serie de largometrajes que merecían tener un juego propio y aquí está.
A nivel gráfico, Evil Dead cumple y es correcto. El modelado de los personajes, la cantidad de detalles y la amplitud del escenario nos han gustado. Se nota el mimo que el estudio ha puesto en la franquicia. También la parte sonora cumple con las voces y las melodías de la saga original. Y completa la terna una magnífica traducción al español mediante subtítulos. Si te gustan este tipo de juegos y la saga, con Evil Dead te lo vas a pasar de lujo. Un juego lleno de detalles que encantará a todos los aficionados al terror. Y este análisis lo hemos podido hacer gracias a los chicos de Best Vision PR.