Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, ha presentado los resultados de del Grupo en 2024, que ha concluido el ejercicio con cifras récord en ventas, reforzando su posición como referente en el segmento premium. La compañía ha registrado un crecimiento del +17,2% respecto al año anterior, alcanzando un total de 66.135 unidades comercializadas entre las marcas
BMW, MINI y BMW Motorrad.
Este desempeño ha sido impulsado por el éxito de su estrategia centrada en la
innovación, la sostenibilidad y la electrificación. Las ventas de 6.190 vehículos
eléctricos han representado un crecimiento del +50,3%, reflejando la creciente
aceptación de la movilidad sostenible.
Ante estas cifras record, Terroba ha manifestado que, “BMW Group España ha concluido 2024 con unos resultados excelentes, gracias a la completa gama de producto en dos y cuatro ruedas y a la red comercial, más integrada y cercana con las necesidades de cada región”, y ha añadido que, “Hemos aumentado en un +50,3% nuestras ventas de eléctricos y, en 2025, con la consolidación de oferta en MINI, esperamos seguir creciendo”.
El director de la marca BMW, Eduardo Cortezón, ha presentado los resultados de la marca, queha cerrado el año con grandes resultados alcanzando un total de 45.184
unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del +29,4% respecto al
ejercicio anterior. Con este desempeño, la marca ha logrado una cuota de
mercado del 4,2% consolidando su posición como uno de los referentes del
sector automovilístico en España.
Además, BMW se ha posicionado como líder en el mercado de vehículos
eléctricos dentro del segmento premium, un hito que subraya su apuesta por la
innovación y la movilidad eléctrica. Este logro refleja el éxito de su estrategia
orientada a la electrificación y su compromiso con ofrecer soluciones de
movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Por su parte, el Director de MINI, Carlos Martínez, también ha dado a conocer los resultados de la marca, en un año que ha sido de renovación total, y ha mantenido su fortaleza en el mercado con 7.808 unidades. La renovación de toda la gama y especialmente de sus versiones eléctricas, donde destacó el lanzamiento del nuevo MINI Aceman como uno de los hitos del año. Comunicación corporativa
ha conseguido atraer a la marca a nuevos conductores interesados en la
movilidad eléctrica sin renunciar al icónico diseño de MINI. Además, la llegada de
versiones actualizadas del MINI Countryman y del MINI Cooper, en sus diferentes
motorizaciones, ha contribuido a su mejor posicionamiento en el mercado
español.
También, la marca de motocicletas de BMW Motorrad, ha mostrado sus resultados en la presentación de su Directora Alicia Gálvez, apuntando que se han alcanzado las 13.143 unidades matriculadas, récord histórico en España que le permite continuar como líder en el mercado de motos por encima de 500 c.c. (excluyendo scooters) con un crecimiento anual de un+3,6%.
La marca registró un incremento en ventas gracias al éxito de modelos icónicos
como la BMW R 1300 GS o R 1300 GS Adventure que cautivaron a los
entusiastas de las dos ruedas. Además, el lanzamiento del BMW CE 02, una
moto eléctrica pensada para un público joven y urbano marcó un nuevo hito en la
estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad.
Compromisos social, de cuidado el entorno y corporativo de BMW Group
BMW Group España es una empresa comprometida con el desarrollo social y el cuidado del entorno. En 2024 se ha celebrado la 39ª edición del Premio BMW de Pintura, con especial foco a los damnificados por la DANA a través de una donación extraordinaria de medio millón de euros a través de la Fundación Reina Sofía. Así mismo la red de concesionarios ha sido participe de la II Edición de las Becas Re:Think, presentando iniciativas de sostenibilidad en el entorno yeficiencia en el uso de recursos.
Bajo el paraguas estratégico de alianza con el Real Madrid, ha tenido lugar la primera edición del evento Re:Think the Game, donde además de Re:Pensar en el modo en el que hacemos las cosas, se trata de un foro de pensamiento colectivo para reflexionar sobre nuevos ángulos en distintas temáticas de preocupación social.
En esta línea, BMW Group España consolida el objetivo por mejorar la calidad de vida en las grandes urbes a través del Premio MINI de Diseño, bajo el paraguas Madrid Design Festival, que en este 2024 cumplió su tercera edición.