El Real Madrid volvió este viernes a la competición tras la inactividad por la Copa del Mundo de Catar con su encuentro de LaLiga Santander ante el Real Valladolid, un duelo que sirvió para despedir un gran 2022 y como casilla de salida de un 2023 con un particular calendario en los próximos meses, cargado de partidos, a ritmo maratoniano y con cinco competiciones en juego.
El resumen del futuro a corto plazo de los de Carlo Ancelotti se resume en que apenas tendrán descanso hasta el 26 de febrero, jugándose la ‘vida’ en cinco competiciones diferentes -LaLiga Santander, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundialito de Clubes y Champions-. Así, el desafío para el conjunto blanco se antoja extraordinario, con los duelos ante Atlético, Liverpool, Athletic o Valencia como grandes ‘puertos’.
Ancelotti ya evitó los fantasmas de su primera etapa en el banquillo blanco, a pesar de perder el primer partido de 2022, como hace siete años. En 2015, cayeron en el estreno de año y rompieron una racha de 22 victorias, desinflándose y perdiendo una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, finalmente campeón por dos de diferencia.
Su condición de campeón de Liga y Champions convierten al equipo blanco en candidato también a la Supercopa de España y el Mundialisto de clubes de la FIFA. El primer torneo se disputará del 11 al 15 de enero. El Real Madrid será rival del Valencia en las semifinales, por lo que un triunfo les permitiría disputar la final y sumar otro encuentro a su larga lista de compromisos.
Antes, después de ese primer partido tras el parón por el Mundial del y último de 2022, pero ya entrado el 2023, los blancos encararán su estreno copero de dieciseisavos el 3 de enero (21.00 horas) ante el Cacereño. Solo cuatro días antes, el día 7, de la jornada 16 de LaLiga Santander, cuando visitará el Estadio de La Cerámica.
Después, y todavía en enero, tendrá otros seis compromisos si le va bien en la mencionada Supercopa de España en Arabia Saudí y la Copa del Rey. Los hipotéticos octavos de final del torneo del K.O serían sobre el 18 de enero, mientras otra nueva jornada de Primera División asoma ya el día 22, ante el Athletic en San Mamés. Misma estructura para la siguiente semana, con encuentro copero entre semana y cerrando el mes con partido de competición doméstica en casa frente a la Real Sociedad.
Si el primer mes de 2023 ya parecía saturado, febrero incorpora además los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Carlo Ancelotti podría jugar, si no frena antes de tiempo su andadura en el Mundialito y la Copa del Rey, hasta ocho encuentros de cuatro competiciones distintas en unos 25 días. Además, solo dos de estos los jugará como local, ante Valencia y Atlético, en un derbi que llegará solo cuatro o cinco días después de la ida de octavos de final ante el Liverpool del 21 de febrero.
Antes, el Real Madrid recibirá al conjunto ‘ché’, visitará a Mallorca y Osasuna, jugará el Mundialito -del 8 al 12 si alcanza la final- y afrontará la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ya a doble partido, si todavía sigue vivo en el torneo copero. Tampoco dejará tiempo para la relajación el inicio del mes de marzo, con el posible partido aplazado del Elche por la final del Mundialito, la visita al Villamarín y la vuelta de la Champions ante los ‘Reds’, justo antes de ‘El Clásico’ en el Camp Nou.
–CALENDARIO DEL REAL MADRID DEL INICIO DE 2023.
Valladolid-Real Madrid. LaLiga. Viernes 30 diciembre.
Dieciseisavos de Copa del Rey. Martes 3 de enero.
Villarreal-Real Madrid. LaLiga. Sábado 7.
Real Madrid-Valencia. Supercopa de España. Miércoles 11.
Final de la Supercopa (si gana semifinales). Domingo 15.
Octavos de Copa del Rey. Miércoles 18.
Athletic-Real Madrid. LaLiga. Domingo 22.
Cuartos de Copa del Rey. Miércoles 25.
Real Madrid-Real Sociedad. LaLiga. Domingo 29.
Real Madrid-Valencia. LaLiga. Jueves 2 de febrero.
Mallorca-Real Madrid. LaLiga. Domingo 5.
Semifinales del Mundialito. Miércoles 8.
Final (si llega) del Mundialito o Real Madrid-Elche. Domingo 12.
Semifinales de Copa del Rey (si llega). Miércoles 15.
Osasuna-Real Madrid. LaLiga. Domingo 19.
Liverpool-Real Madrid. Champions. Martes 21.
Real Madrid-Atlético. LaLiga. Domingo 26.