El jugador profesional de póker Rob Mercer, en el ojo público por haber mentido acerca de tener una enfermedad terminal y haber acumulado fondos en GoFundme, parece que recibirá un castigo por parte de la plataforma al retirarle sus fondos y ser devueltos a todos los que realizaron las donaciones.
Mercer había logrado acumular entre $30,000 y $50,000 dólares para una supuesta enfermedad de cáncer de colon terminal, pero una investigación de un diario de Las Vegas añadido a las respuestas vagas de prensa y compañeros de juego lo obligaron a confesar que su enfermedad era mentira.
De hecho, el dinero originalmente lo terminó usando para acudir al Main Stage de la Serie Mundial de Póker, que tenía como pago de entrada un total de $10,000 dólares y el resto lo habría gastado en los casinos de Las Vegas.
Ahora, según un portavoz de GoFundMe para el medio TMZ luego de descubrirse la estafa los clientes recibieron su dinero de vuelta y prohibirán a Mercer la posibilidad de recaudar nuevo dinero en campañas similares.
“En GoFundMe hay tolerancia cero con aquellos que explotan la generosidad de nuestra comunidad“, dijo la fuente, añadiendo que regularmente colaboran con las autoridades competentes a fin de evitar que su público se vea afectado por irregularidades similares a esta.
La entrevista posterior donde Rencer pidió disculpa por haber mentido le valió al rechazo público y no importó que ahora afirme que en realidad sí sufre de cáncer pero de mama, y que no lo había revelado anteriormente porque le daba vergüenza padecer una enfermedad que es habitual en mujeres.
En caso de ser verdad la noticia de su cáncer de mama tendrá que buscar otro medio de recolección para hacerle frente a la enfermedad, ahora que no podrá acceder nunca más a la plataforma del GoFundMe.