F1 22 acaba de ser publicado. LLega en el momento en el que está más apasionante la temporada de Fórmula 1 en la vida real. Este es el título oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que nos mete de lleno en los circuitos de esta temporada. Codemaster se ha encarga del desarrollo. Y Electronics Arts es quien nos trae el título hasta nuestras pantallas. Empieza a respirar el olor a aceite de los boxes porque nos vamos al circuito.
Codemaster ha intentado acercar el videojuego lo más posible a la realidad. Y este año de verdad que se ha acercado mucho a ello. Ha mejorado notablemente las físicas de la conducción y eso se nota a simple vista. F1 22 cuenta con los circuitos oficiales del Campeonato, con todos los equipos y todos los pilotos actualizados. Se han añadido todos los nuevos trazados y las partes de pista que han variado en los circuitos. Así pues, verás como Australia o Abu Dhabi han sufrido retoques. Podrás disfrutar en Miami o darte una vuelta por el circuito de Arabia Saudí.
F1 22 sigue teniendo modos variados de juego. Sin embargo, vemos cómo se ha recortado algo de contenido. Tenemos los habituales modo Campeonatos, Gran Premio, Carrera Profesional, Contrarreloj en modo offline. En la parte online Multijugador y Eventos manteniendo la oferta de eSports. Pero si algo echamos en falta es el modo historia. Se ha intercambiado por Vida F1.
F1 22 introduce el modo Vida F1
En este nuevo modo vamos a poder personalizar al piloto con ropa de calle. También podremos decorar como queramos una casa en donde elegiremos sofás, mesillas… hasta colores. Por supuesto que un piloto de F1 22 tendrá acceso a la novedad de los superdeportivos. Estos se van ganando a través de completar hitos en el juego. Hay todo tipo de coches superdeportivos como Aston Martin, Mercedes, McLaren o Ferrari. Y podremos tomar el control de ellos en contrarrelojes. El manejo es ciertamente diferente al del monoplaza, pero es una variante.
La mejora en la jugabilidad se nota desde la conducción de F1 22. Aunque hay cientos de ayudas que facilitan el juego, el coche se nota furioso. No es sencillo ponerse a los mandos de un F1 y lo vas a notar desde el inicio. Vas a tener que calibrar muy bien la frenada, acelerar lo justo y dar la curva perfecta. Si no, vas a perder tiempo y eso se refleja en la posición. La IA se ha mejorado bastante y es más agresiva. También va bien en todas las condiciones climáticas. Incluso, si vas apretando al piloto de delante, es probable que se estrese y cometa un error en la curva siguiente. Se nota que Codemaster ha trabajado esta parte.
Entre otras opciones de este F1 22, también podremos jugar un Gran Premio. Podemos personalizar un campeonato a nuestro gusto o una prueba contrarreloj. Aquí podremos escoger cualquiera de los pilotos de las escuderías actuales. También podremos jugar con los coches que disputaron el campeonato 2021 de F2, incluyendo los del equipo español de Adrián Campos. Tenemos la personalización habitual de coches, monos, casco, guantes… Y eso se va ganando a través de los niveles de experiencia por terminar carreras.
Circuitos y pilotos actualizados
En el modo multijugador de F1 22 se sigue una línea continuista. Así que no encontramos muchas novedades respecto a anteriores ediciones. Podremos seguir corriendo carreras con rankeadas, los Grandes Premios de la semana o pruebas y desafíos. Todos en modo competitivo o modo amistoso. Cualquier jugador que acabe de comprar el juego confesará que el modo online es lo primero que juega. Y es que jugar con la parrilla llena de jugadores que son personas a través de internet es una gozada. Aunque, también suele ser un caos de coches cruzados y piezas volando tras la primera curva.
En cuanto a lo visual no hay demasiado cambio gráfico con respecto al año pasado. Se notan cambios con las físicas a la hora de pisar pianos y en la estabilidad del vehículo. También se ha mejorado el daño y se han introducido más zonas donde puedes afectarte los golpes. Es decir, tanto en los bajos al pasar pianos como en la propia carrocería del coche se puede dañar. El sonido también está muy cuidado. Incluso el título está doblado a nuestro idioma con gran calidad. Esto a es un habitual en este F1 22.
F1 22 es un gran título realizado por Codemaster. Es sin duda el mejor juego de F1 realizado hasta la fecha. Es cierto que se ha eliminado el modo historia y lo nuevo no se puede comparar a lo que nos ofrecía. Sin embargo, se han mejorado mucho las físicas, la conducción se ha hecho más realistas y hay varios trazados nuevos. Toda la emoción de las carreras reales se siente de verdad en este juego. Si eres amante de los monoplazas más rápidos del mundo, estás tardando en hacerte con él. EA sigue haciendo un gran trabajo con este título.