La cocina mexicana cautiva paladares alrededor del mundo con sus sabores únicos y las diversas formas de aprovechar el maíz como ingrediente esencial en sus platos. En España, la pasión por esta gastronomía impulsa el éxito de la fábrica y distribuidora Maíz Maya, una fábrica de productos de maíz en Alcobendas, Comunidad de Madrid, que cuenta con una tienda física y servicio online para llevar todo el sabor de México el mercado nacional y el internacional. Productos frescos, recién hechos, han ganado un sitio de honor en las preferencias de quienes buscan la esencia mexicana al comprar tortillas, nachos, totopos, masa, tostadas, y muchas delicias más.
Gran variedad de productos
La siembra de su propio maíz permite a la empresa ejercer los más rigurosos controles de calidad de sus productos partiendo de las óptimas condiciones de la materia prima. Maíz Maya cuenta en tierras valencianas con cultivos de maíz blanco mexicano que honran la tradición milenaria mexicana de mantener los sabores frescos y autóctonos. Las cosechas son trasladadas a la fábrica de productos de maíz en Alcobendas, donde también se ubica la tienda física de la marca, cuyo horario de trabajo es desde las 9:00 hasta las 16:30 horas. Próximamente, la tienda contará con artesanías mexicanas como las hechas con barro negro y los alebrijes.
Asimismo, los productos de maíz y otros sectores de marcas mexicanas como conservas, chuches, bebidas, salsas e incluso platos tradicionales envasados al vacío y refrigerados, pueden ser adquiridos desde cualquier lugar de España. Cada bocado de estos productos tiene la cualidad de trasladar a los comensales hasta las mesas de un pueblo mexicano lleno de colores y sabores fascinantes.
El proceso del Campo a la Mesa
Con la filosofía de buscar la excelencia en cada una de sus propuestas, Maíz Maya se reconoce como el fruto de la “alianza entre la tierra española y el sabor mexicano en su mejor presentación”. En la fábrica de productos de maíz en Alcobendas, cada proceso se cuida con detalle al aplicar sistemas de calidad que se comprueban en la uniformidad de los productos de maíz 100% natural, orgánico, sin transgénicos, de alto valor nutricional.
Entre los productos más solicitados se encuentran las tortillas de maíz blanco, sembrado y nixtamalizado en España, en pack de 500 gramos, cuya elaboración sigue la tradicional receta mexicana. Para preparar chilaquiles, los totopos clásicos de Maíz Maya son ideales. Las recetas mexicanas también pueden enriquecerse con productos de Maíz Maya como las tostadas artesanales, fritas en aceite de girasol; las tortillas de maíz azul nixtamalizado; las tortillas con nopal; o las tortillas rojas, con un ligero toque picante.
La empresa también realiza envíos nacionales e internacionales de la masa de maíz lista para preparar diversas variedades de tortillas o tamales, el maíz especial para la preparación del pozole, chalupitas, huarache de maíz blanco, totopos verdes, rojos o negros; hojas de maíz para tamal, tlayudas y mucho más, con envíos gratuitos en España peninsular, a partir de la compra por 50 euros.