Facebook ha actualizado algunas funciones de los ‘reels’ ampliando la duración máxima de estos vídeos a 90 segundos, en lugar de 60, y ha incluido nuevas herramientas para crear ‘reels’ a partir de publicaciones pasadas, plantillas o con una nueva característica que sincroniza el movimiento del vídeo con el ritmo de una canción.
Los ‘reels’ son un tipo de vídeo de formato corto en vertical que también se puede encontrar en otras plataformas de Meta como Instagram. El objetivo de los ‘reels’ es incentivar la creatividad y la publicación de contenido de los creadores, y para ello, incluyen herramientas de edición de vídeo y opciones de monetización. Los ‘reels’ se agregaron Facebook en febrero del pasado año 2022.
Hasta ahora, la duración de estos vídeos cortos en Facebook era de 60 segundos. Sin embargo, la plataforma ha extendido la duración de los ‘reels’ hasta los 90 segundos, tal y como ha comunicado en una publicación en la red social. Esta medida sigue a Instagram, que el pasado mes de junio también amplió el tiempo de estos vídeos hasta 90 segundos.
Siguiendo esta línea, otra de las novedades que ha anunciado Facebook es la posibilidad de crear ‘reels’ a partir de publicaciones anteriores a las que se refiere como «recuerdos». De esta forma, los usuarios podrán compartir recuerdos «fácilmente» con sus seguidores a través de vídeos y fotografías convertidos en un ‘reel’ por la propia plataforma.
Asimismo, Facebook ha incluido una nueva característica de ‘Grooves’ que se basa en «alinear y sincronizar» automáticamente el movimiento del vídeo con el ritmo de la canción que se incluya en el ‘reel’. Esta novedad es gracias a la tecnología de ritmo visual que incorpora la plataforma.
Por otra parte, la red social también está agregando herramientas para facilitar la creación de ‘reels’ a los usuarios, como la función de plantillas. Con las plantillas, los usuarios podrán crear nuevos ‘reels’ utilizando la misma estructura y formato que han visto en otros vídeos cortos. Estas plantillas, integran los formatos de moda que se estén llevando a cabo en los vídeos.