Facebook cierra su plataforma de pódcast un año después de su lanzamiento

Redacción

Meta dejará de ofrecer su servicio de pódcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias «más significativas».

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg ha informado de que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir pódcast a su servicio a partir de esta semana, según ha confirmado Meta a sus socios.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

Meta ha indicado en un comunicado que está «evaluando constantemente las funciones» que ofrece para centrarse en «experiencias más significativas», pero no ha detallado en qué trabaja actualmente.

Tampoco ha determinado en qué momento pondrá fin estos servicios, tanto los pódcast como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará «en las próximas semanas», aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Para llevar a cabo este cierre Facebook no planea informar a los usuarios de que este servicio dejará de estar disponible, sino que espera que los editores decidan cómo desean revelar esta noticia al resto de usuarios.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizar videoconferencias solo con audio o también con vídeo.

Las + leídas