Una herramienta sumamente útil para las personas que se dedican a transmitir en directo a través de Facebook Gaming ya está disponible para todos. La red social ha desplegado la función “Clips to Reels”, la cual permitirá a los creadores de contenido convertir los clips de sus streams al formato Reels.
Si bien la función se integró a la plataforma hace un mes para usuarios seleccionados, Facebook Gaming la ha extendido a todos los socios de su programa Level Up.
Esta herramienta le permite a los creadores recortar los clips de sus transmisiones en directo favoritas en un formato vertical con una duración de hasta 60 segundos. Cada Reel creado tendrá doble tipo de visualización, la del gameplay y la de la cámara del streamer. Además, Facebook señala que esta opción sirve para compartir los momentos más destacados de los cortos y de los videos desde su biblioteca de Clips en Creator Studio.
Si los creadores desean utilizar esta nueva función, pueden hacerlo visitando el portal de Creator Studio en su computadora y navegando por la categoría “Clips”. Desde aquí, pueden escoger el fragmento que deseen convertir en un Reel con la opción “Crear Reel” del menú desplegable. A continuación, pueden escoger los parámetros del video y recortar las áreas tanto de gameplay como de la cámara del rostro del creador.
“La herramienta hará el resto del trabajo para alinear el diseño correcto para Reels. Cuando hayas terminado, sólo tienes que ir a la pestaña Compartir para previsualizar el Reel, añadir un pie de foto, incluir hashtags y publicarlo directamente en tu página. Si quieres añadir pegatinas, música o GIFs, puedes descargar el Carrete terminado y luego volver a cargarlo en Instagram y Facebook para utilizar las herramientas creativas de cada aplicación”, señala la compañía en su blog oficial.
El lanzamiento de esta función coincide con las cifras presentadas por Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, las cuales señalan que los Reels ahora representan más del 20% del tiempo que los usuarios pasan en Instagram, todo esto como parte del reporte de ganancias del primer trimestre de 2022. Meta indicó que revelará la cifra actualizada durante la publicación de su segundo informe del año el 27 de julio.
De este modo, Facebook Gaming busca añadir funciones atractivas para creadores de contenido en su intento por conseguir más adeptos ya que tiene a dos importantes rivales en el mercado de las plataformas para hacer transmisiones en directo: Twitch y YouTube Gaming.
Otra medida que esta división de la compañía de Mark Zuckerberg busca implementar es la incorporación de Crayta, una plataforma de desarrollo de videojuegos similar a Roblox, al servicio de streaming en la nube de Facebook Gaming. La mencionada plataforma ofrece herramientas de desarrollo fáciles de usar y hace que la creación de juegos sea más sencilla tanto en el móvil como en la computadora. En junio de 2021, Meta adquirió Unit 2 Games, el estudio detrás de Crayta.