Facebook ha introducido nuevas herramientas para creadores de Reels en la plataforma, que ahora dispone del llamado ‘Inspiration hub’ o fuente de inspiración y que acoge los vídeos más populares en este formato para que los usuarios tomen referencias y las apliquen a sus vídeos.
Meta ha dado a conocer sus últimas actualizaciones para creadores, con las que busca que los usuarios sientan que es «más fácil que nunca crear Reels, generar una audiencia con el modo profesional para el perfil y obtener un ingreso constante en Facebook».
Una de estas novedades es el denominado Centro de inspiración, un espacio incluido en el tablero que recopila carretes, ‘hashtags’, temas de interés y canciones populares, lo que permite a los usuarios conocer cuáles son los Reels que están teniendo mayor popularidad en la plataforma.
Asimismo, se ha introducido un nuevo centro de plantillas en Reels Composer que mustra las más utilizadas para crear los vídeos con este formato más fácilmente. Por otra parte, la plataforma ha introducido una nueva interfaz para la edición de vídeos en la versión para móvil, que reúne audio, música, y texto en una pantalla unificada.
Facebook también ha actualizado Clips to Reels para Lives, lo que permite sleccionar automáticamente los clips de mejor calidad del directo y crear Reels a partir de ellos.
Con esta actualización, Facebook también ha anunciado que está probando la capacidad de publicar carretes e Historias de marca de Instagram en Facebook, «lo que aumenta el alcance y el impacto de la campaña», según ha dicho en este comunicado.
Finalmente, ha recordado que en mayo anunció actualizaciones de sus pruebas en torno a ‘Ads on Reels’ (anuncios en Reels), que incluían un nuevo modelo de pago em nase al rendimiento de sus contenidos, unas pruebas que se expandieron a más creadores.
Con ello, ha dicho que «pronto» comenzará una prueba limitada para que ciertos usuarios puedan monetizar carretes que incluyan música con licencia de la biblioteca de audio de Facebook.