El mundo de las ventas es cada vez más competitivo. Aunque en la actualidad los negocios tienen más herramientas que nunca, internet ha democratizado las oportunidades para todos, por lo que posicionarse se ha convertido en todo un reto. Para hacer frente a esta realidad, los emprendimientos deben aprovechar los espacios de gran alcance como las redes sociales. Dichos canales son muy útiles a la hora de promocionar una marca y diferenciarla del resto.
En este sentido, empresas como FactoryDiet ofrecen desarrollo, fabricación y envasado de productos para comercializar bajo una marca propia.
¿Cómo diferenciarse en redes sociales promocionando una marca propia?
Una de las recomendaciones principales es seleccionar adecuadamente las redes sociales a utilizar. A la hora de vender productos de una marca propia, lo mejor es elegir aquellos canales que cuentan con una sección de ventas. Este es el caso de plataformas como Facebook e Instagram.
Asimismo, es importante utilizar las publicaciones en las redes sociales para recordar a los seguidores cuáles son los productos vendidos y las ofertas disponibles. Estas publicaciones deben tener un diseño que responda a la estética y a la imagen corporativa definida por la marca.
Estas recomendaciones pueden ajustarse a la promoción de un negocio que ofrece productos de marca blanca, es decir, aquellos bienes que son producidos por una empresa diferente a la que los comercializa. Sin embargo, la promoción de este tipo de mercancía debe ser complementada con otras estrategias más particulares.
La promoción en redes sociales de productos de marca blanca
Para este tipo de mercancía, las campañas de promoción deben estar enfocadas en brindar información sobre el producto, lo cual sirve para demostrar que la marca conoce bien lo que está vendiendo. Tal acción aumenta la confianza entre los consumidores y los potenciales clientes.
Otra estrategia a considerar es la asociación con terceros. Hacer colaboraciones con influencers, creadores de contenido y líderes de opinión ayuda a consolidar la marca y sus productos.
Asimismo, los interesados en apostar por la promoción en redes sociales con productos de marca blanca pueden asociarse con FactoryDiet. La empresa ofrece un servicio de personalización de la mercancía para que esta se adapte a la identidad corporativa del vendedor.
En caso de que el negocio no tenga una marca definida, el departamento de diseño de FactoryDiet se encarga de crear un logotipo y una imagen visual que sean acordes a la estética del emprendimiento.
La diferenciación en redes sociales es una forma de optimizar la visibilidad de un emprendimiento sin tener que recurrir a técnicas de promoción invasiva. Por esta razón, los negocios de marca propia utilizan esta estrategia y concentran sus esfuerzos en construir una imagen única.