Fae Farm análisis – Granjas en un mundo mágico y relajante

Andrea Moncada

Fae Farm es un juego de simulación de granjas, de temática adorable y relajante que se ha lanzado para Nintendo Switch y PC el 8 de septiembre de 2023. Gracias a Phoenix Labs, conocidos por su primer juego, Dauntless. Fae Farm estará disponible tanto en formato digital, como físico y tendremos la posibilidad de jugarlo hasta con 4 amigos de forma online.

El inicio de Fae Farm es el menú de creación de personaje.  Este dispone de muchas opciones de personalización, nos ofrece una gama bastante amplia de opciones para el pelo, rasgos faciales, la posibilidad de elegir un ojo de cada color, la complexión física del personaje y otros detalles, incluidos pronombres con una opción no binaria. A pesar de todas estas opciones, podremos ampliar la personalización al comprar y crear más ropa y accesorios a medida que avanzamos dentro del juego. Tendremos múltiples estilos de ropa para elegir.

EL INICIO DEL VIAJE EN FAE FARM

Al iniciar nuestra aventura, nos mudaremos a la isla de Azoria. Un lugar mágico, agradable y con unos habitantes encantados de tenernos por allí. Nuestro día a día en la granja de Fae Farm, podremos enfocarlo en realizar dos labores: cultivo de semillas, y flores. Con las flores tendremos la posibilidad de crear nuevos colores y tipos, y con las semillas podremos experimentar con el uso de fertilizantes mágicos. Como es habitual en los simuladores de granja, el procesado de las materias primas nos permitirá sacar más beneficio, y cuantos mas procesos realicemos para refinar nuestros productos, más dinero podremos obtener.

Otra opción disponible en Fae Farm es la cría de animales. Cada uno produce sus propios materiales especiales, además, al igual que con las flores y semillas, el procesado nos dará acceso a materiales más complejos. Para que nuestros animales sean productivos debemos dedicarles tiempo y atención, es decir, tendremos que acariciarles, cepillarles y darles de comer. Todo esto hará que el vínculo que tienen con nuestro personaje aumente, por tanto, serán más felices y producirán más. Si te ganas la confianza de un animal en especial o llegas a tener un vínculo muy fuerte con él, incluso es probable que tengas un pollito persiguiéndote por toda tu granja.

Fuera de nuestra granja, Fae Farm tiene infinidad de recursos que obtener “salvajes”. Hierba, madera, cieno, piedras y una gran variedad de otros materiales que iremos descubriendo conforme avanzamos en nuestra historia. A modo de enciclopedia tendremos un libro, el Almanaque, que nos irá informando sobre todos los recursos que desbloqueamos, información sobre ellos y las recetas, ropa, utensilios o maquinaria que se nos desbloquean al descubrirlos. Quizás al principio puede llegar a ser mucha información de golpe, pero con el tiempo se normaliza y nos muestra la profundidad real que tiene el juego con la infinidad de recetas de fabricación. La comida, la cantidad de platos que se pueden cocinar y los ingredientes es un mundo aparte y completamente apasionante, realmente sorprende lo grande que es.

CALENDARIO Y ESTACIONES DEL AÑO

Fae farm

Como característica habitual del género de simuladores de granja, tenemos las cuatro estaciones del año. Estas condicionan la aparición de insectos, peces, ranitas o la capacidad de los cultivos para crecer y el tiempo que tardan en hacerlo. Además, y añadiendo el toque mágico, habrá monstruos únicos dentro de las mazmorras según la estación del año. Como añadido a los animales y plantas habituales, en Fae Farm tendremos también criaturas e ingredientes mágicos que podremos usar para crear mobiliario y recetas especiales.

Respecto a la fabricación de muebles, es importante, ya que no tiene solo fines estéticos en Fae Farm, sino que ciertos elementos del mobiliario contribuyen a aumentar la puntuación de confort de nuestra casa.  El confort cuenta de 3 estadísticas que nos ayudaran a mejorar al personaje según aumente su nivel. Tranquilizador, para obtener el nivel máximo de salud. Relajante, para tener el máximo de energía y Estimulante para el máximo de nivel de Maná.

La isla de Azoria en Fae Farm tiene más de 20 residentes en total, seis de los cuales cuentan con la opción de contraer matrimonio con ellos. Aumentar la relación con los aldeanos es sencillo ya que suelen tener misiones secundarias, misiones de trabajo y misiones relacionadas con niveles de amor y amistad. Estos niveles se pueden subir aún más si les hacemos regalos, pero ellos serán quienes nos indiquen qué es lo que debemos regalarles y solo podremos hacerlo 1 vez al día.

UN PORTAL AL REINO MÁGICO

Al avanzar en la historia de Fae Farm, se desbloqueará un portal al Reino Fae, que abre un mundo completamente nuevo de oportunidades. Un misterioso miasma que se filtra desde las Ruinas Flotantes amenaza tanto a las hadas como a los humanos, y solo nosotros podremos detenerlo. Aquí es donde aparece el elemento diferenciador, pues es donde dejaremos de hacer mermeladas y vender huevos como es habitual, para aprender también a hacer pociones, recolectando plantas de otro mundo y adquiriendo nuevos hechizos para nuestro uso personal.

El apartado gráfico de Fae Farm es una preciosidad. Los colores vivos, pastel y el diseño adorable del juego, hacen que sea una maravilla para la vista y que sea disfrutable a la vez que relajante. El sonido acompaña perfectamente la atmosfera amable y hogareña del juego, y los diálogos e interfaz los tenemos completamente en Castellano, y podemos elegir entre múltiples idiomas al inicio del juego.

Por último, pero no menos importante, debemos recordar que podemos jugar con hasta cuatro jugadores en línea y que cuenta con juego cruzado entre plataformas, tanto para gestionar la granja como para hacer mazmorras juntos. Fae Farm es un mundo lleno de opciones de diseño creativas y pequeños toques que hacen que el título sea uno de los simuladores de granja más completos y amigables que he jugado. La comodidad de la autoelección de herramienta según el recurso que tenemos marcado, los detalles como las bebidas para soportar mejor las inclemencias del tiempo o la libertad creativa que nos aporta, hacen que sea un juego en el que invertir millones de horas.

Si quieres un juego al que jugar tranquilamente durante horas, poder compartir espacio y tiempo con tus amigos de forma online, y tienes curiosidad por explorar los límites de la creación de pociones, plantas y comida, Fae Farm es un juego que necesitas en tu biblioteca.

Las + leídas