El bajista de la banda británica de rock Ultravox, Chris Cross, ha fallecido a los 71 años de edad, según ha confirmado este martes 2 de abril el guitarrista y compañero de Cross, Midge Ure, en una publicación de Facebook.
Así, Ure ha asegurado que Christopher Allen, nombre real del bajista, era «el pegamento» que mantuvo a la banda unida y ha recordado a Allen como «la lógica en la locura».
«Chris Allen. Trabajamos juntos, tocamos juntos, hicimos música y dirigimos vídeos juntos. Éramos amigos y camaradas en Ultravox. Incluso después de años separados nos las arreglamos para retomar donde lo dejamos como si los años entre medias nunca hubieran existido», ha escrito Ure.
Aunque la noticia la daba el guitarrista este 2 de abril, desde la revista Rolling Stone informan que Cross había fallecido el pasado 25 de marzo.
Allen fue uno de los fundadores de Ultravox en 1974, cuando aún era ‘Tiger Lily’, y continuó en la banda, autora de éxitos como ‘Vienna’, hasta 2012, cuando publicaban su último álbum, ‘Brillant’.