El miembro y directivo de la Asociación Taurina Parlamentaria Juan Manuel Albendea Pavón, quien durante muchos años fue critico taurino del diario ABC de Sevilla (con el seudónimo de Gonzalo Argote), ha fallecido, según ha dado a conocer en un comunicado la Asociación Taurina Parlamentaria, en el que lamenta «profundamente» este deceso, al tiempo que recurda su trayectoria.
Así, destaca que su actividad en pro de la tauromaquia fue «incansable, resaltando siempre su carácter cultural hasta lograr como diputado al Congreso que se aprobara la ley 18/2013 de 12 de noviembre que declaró a la Tauromaquia Patrimonio Cultural de España de la que fue ponente».
La asociación –de la que fue vicepresidente– añade que fue un «miembro entusiasta» y participó activamente en sus actividades. Además, señala que Albendea Pavón fue un gran aficionado a los toros y, junto con su esposa, María Solís, ocupó siempre su abono en La Maestranza de Sevilla.
Por todo ello, asegura que, con su fallecimiento, la asociación «sufre una irreparable pérdida, solo atenuada» por sus logros y ejemplo.