Un varón de 40 años fallecidó ayer domingo tras sufrir una caída de bici en la carretera TF-21, a su paso por el municipio de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 19.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que informaban de la caída de un ciclista en la vía mencionada, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Equipos de Medio Ambiente del Cabildo fueron los primeros en llegar al lugar del incidente y prestar la primera asistencia al afectado, siguiendo en todo momento las indicaciones del médico del SUC presente en la sala operativa, hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SUC.
Efectivos de Guardia Civil y Policía Canaria colaboraron en asegurar la toma de tierra del helicóptero y el corte de la vía. La ambulancia del SUC desplazó a la zona al equipo médico de un Centro de Salud. El personal sanitario del helicóptero medicalizado a su llegada al lugar constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.