La Semana Santa se acerca y, con ella, mucha gente sale de vacaciones. Una excelente alternativa para los fanáticos de los deportes acuáticos es asistir a un campamento de surf en Salinas, una de las zonas más cotizadas y privilegiadas de la costa cantábrica para practicar esta disciplina.
Family Surfers – Surfcamp Las Dunas es una de las mejores escuelas de surf ubicadas en esta área. Ofrecen un surf camp durante la Semana Santa, donde los participantes podrán vivir una inmersión inolvidable en este deporte. Además de pulir sus técnicas y trucos para ser buenos surfistas, guiados por instructores experimentados.
Surf camp en el lugar perfecto
Del 5 al 9 de abril, Family Surfers – Surfcamp Las Dunas ofrece la posibilidad de aprender a surfear o mejorar la destreza en este deporte con su campamento en Salinas. Esta playa es ideal para surfear durante todo el año. La razón de ello es, principalmente, su constante oleaje. Cuenta con una extensión aproximada de 2 km de arena, es muy abierta y se orienta al noroeste. Estas características contribuyen a que haya olas durante todas las temporadas.
De manera general, las olas a marea baja son rápidas y con la pared más vertical. Suelen ser un poco cortas, pero muy intensas. En cambio, cuando la marea está alta, las olas rompen de forma más ordenada, más lenta y con menos pared. Por tanto, el sitio es ideal para surfistas de todos los niveles, ya sean principiantes o profesionales.
¿Qué incluye la matrícula del campamento?
El surf camp de Family Surfers – Surfcamp Las Dunas está diseñado para personas de todas las edades y niveles: iniciación, perfeccionamiento y competición. Tiene un coste de 250 € que incluye el alojamiento con pensión completa, todo el material necesario para las clases y los seguros de accidentes y responsabilidad civil.
Cada día, durante 4 horas, los participantes podrán realizar prácticas de surf, contando en todo momento con la asistencia y ayuda de los monitores. Estos profesionales acumulan una amplia experiencia en la práctica y enseñanza del surf; además, todos están certificados. Gracias a esto, garantizan un aprendizaje integral que abarca desde conocimientos básicos sobre los tipos de tablas y neoprenos, hasta cómo hacer bien los trucos.
Las condiciones que aporta la playa de salinas son ideales para aprender o perfeccionar la técnica de surf por su regular oleaje. En Family Surfers – Surfcamp Las Dunas, ofrecen la opción de hacerlo guiados por expertos en la materia. Ingresando a su sitio web es posible realizar la compra del surfcamp pagando el precio total o bien reservar con un 30 % del coste total.