La ONG Family UP, en colaboración con Pinturas Montó, el Colegio Edelweiss School y la empresa GFT, ha lanzado el proyecto solidario ‘Una brocha y un turrón’, que busca reconstruir «devolver la esperanza» a más de 150 hogares afectados por la dana, «especialmente a los hogares más vulnerables que en la mayoría de ocasiones carecen de seguro».
Con el apoyo de Pinturas Montó, que ha donado los materiales necesarios, y el esfuerzo de voluntarios provenientes del Colegio Edelweiss School, de la empresa GFT, y de las cientos de familias que componen la asociación Family Up, se llevará a cabo la renovación de más de 150 viviendas afectadas por las inundaciones. La iniciativa también busca llevar un mensaje de apoyo y esperanza a las familias afectadas, especialmente en estas fechas navideñas, ha explicado la organización en un comunicado.
Mientras se reconstruyen hogares con pintura y esfuerzo colectivo, también se entregará a cada familia un turrón como gesto simbólico para «celebrar la llegada de una nueva etapa llena de esperanza».
El proyecto está abierto a la participación de voluntarios que deseen sumarse a las jornadas de pintura o colaborar de otras maneras. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Family Up a través de su página web o mediante sus redes sociales.
La presidenta de Family Up, Alicia Grau, ha destacado que «este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre empresas, colegios y organizaciones puede marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas».