El duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid será el estrella de las semifinales de la Copa del Rey-MAPFRE 2024-2025, mientras que la Real Sociedad y el Real Madrid se cruzarán en el otro partido, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Los partidos de ida de esta penúltima ronda de la Copa del Rey, ya a doble encuentro, se disputarán en la semana del 25-26-27 de febrero, mientras que para los de vuelta habrá que esperar más de un mes ya que serían entre el 1 y el 3 de abril. La final será el 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
El sorteo iba a traer una eliminatoria de ‘alto voltaje’ y finalmente esquivó un Clásico y un posible carrusel de derbis madrileños, y emparejó al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, tercer y segundo clasificados respectivamente de LaLiga EA Sports, separados por tan sólo un punto.
Tanto blaugranas como rojiblancos están con algo de menos peso en el calendario ya que quedaron exentos del ‘playoff’ de la Champions, pero se medirán en la ida copera en el Lluis Companys una semana antes de volver a la máxima competición continental en los octavos de final, que en el caso de los de Diego Pablo Simeone podría ser ante el Real Madrid si este supera al Manchester City inglés y luego el bombo les cruza, mientras que en el de los de Hansi Flick podría ser ante el París Saint-Germain francés.
El FC Barcelona, rey de la Copa con 31 títulos, y el Atlético, diez veces ganador, la última en 2013, año de su ultima final copera, no se veían en el torneo del k.o precisamente desde las semifinales de la temporada 2016-2017. Entonces, pasó el conjunto catalán, que ganó 1-2 en la ida en el Vicente Calderón, con 1-1 en la vuelta en el Camp Nou.
El otro duelo de semifinales enfrentará a la Real Sociedad, dos veces campeona y séptimo clasificado de LaLiga EA Sports, y al Real Madrid, actual líder doméstico, un cruce entre precisamente los dos equipos con menos descanso ya que ambos están jugando sus respectivos ‘playoffs’ de la Liga Europa, ante el Midtjylland danés, y de Champions ante el City.
El conjunto donostiarra, además de la carga de partidos y un teórico menor fondo de armario, tratará de hacer valer el primer partido en el Reale Arena para intentar lograr el pase a la final en el Santiago Bernabéu, donde precisamente, entonces a partido único, eliminó al equipo madridista en los cuartos de final de la temporada 2019-2020 al ganar por un espectacular 3-4, en una edición en la que alcanzaría la final y levantaría su segundo título.
Para ver el último antecedente entre ambos equipos en unas semifinales hay que remontarse a la temporada 1987-1988, en las que pasaron los ‘txuri-urdines’ que se impusieron 1-0 en el antiguo Estadio de Atocha y luego golearon en el Bernabéu por 0-4, perdiendo aquella final contra el FC Barcelona.