Federico Navarro publica su primera novela, la ficción negra ‘Entre vampiras’

Redacción

El periodista Federico Navarro acaba de publicar su primera novela, ‘Entre vampiras’ (Cosecha Negra), una ficción del género negro que mezcla torturadores franquistas, una policía lesbiana y taurina, evocaciones al cine de terror y al cine del Oeste, según un comunicado de la editorial.

El libro aborda estos elementos pasando a la vez por temas diversos que han protagonizado la vida social española los últimos años, como el feminismo, el movimiento LGTBI, las violaciones en grupo e incluso la pandemia de Covid.

La narración empieza en febrero de 2020 con el descubrimiento del cadáver de una actriz de cine de Serie B retirada, y esa muerte abre varias historias más.

Navarro también crea el personaje de una subinspectora de Mossos d’Esquadra lesbiana y taurina, a la que considera que podría ser propia del cine de Pedro Almodóvar de los años 80.

La narración reivindica el cine de terror y del Oeste que se rodó en España los años 60 y 70, con referentes de ambos géneros.: «A menudo se olvida que en España se han rodado muchas películas de terror de una gran calidad», explica Navarro, y pone como ejemplo a Chicho Ibáñez Serrador.

También hay referencias a los últimos años de la dictadura franquista, como una época donde era peligrosa cualquier forma de disensión, desde la política hasta la sexual, añade el autor.

LITERATURA Y MÚSICA

Federico Navarro (Barcelona 1973) es profesor de Historia; autor de biografías de John Lennon y Roy Orbison: ‘Buscando a Paul encontré a John’ y ‘Conexión Orbison. Más allá de ‘Pretty Woman’ (Lenoir Ediciones, 2011 y 2015); autor del cuento infantil ‘La sombra de Cecilia y Simon & Garfunkel’ con la ilustradora Lorena Prieto (Serial Ediciones, 2019); crítico musical en la revista ‘Popular 1’, y letrista de Ree Kohl.

La presentación de su primera novela novela se hará en la Librería Byron de Barcelona el miércoles 23 de noviembre con el redactor de ‘Popular 1’ Rafa Gómez junto al autor.

Las + leídas