Feijóo acusa a Sánchez de llevar a España al «precipicio constitucional»

Redacción

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de haber llevado a España al «borde del precipicio constitucional», ya que, convertirá en «represor» al Tribunal Supremo» y «legitimará» el discurso del independentismo, que «saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado». A su entender, no es «digno» de ejercer el poder por aceptar el «chantaje» de los independentistas.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press para presentar la conferencia de la presidenta de Extremadura, María Guardiola, Feijóo ha asegurado que Sánchez «da todo» a los independentistas «sin pedir otra cosa que le dejen permanecer en el poder».

Dicho esto, ha diferenciado entre estar y ejercer el poder. «Estar en el poder no es lo mismo que ejercerlo y mucho menos estar en el poder nada tiene que ver con ser digno de ello y, en mi opinión, Sánchez no lo es», ha aseverado.

Feijóo ha destacado que él rechazó el «chantaje» de los independentistas y él «lo acepta encantado» y está dispuesto a cualquier cosa con tal de permanecer en Moncloa. De hecho, ha dicho que si hubiera aceptado esas exigencias «no podría aguantar la mirada» de los españoles.

«Sabemos que en las próximas horas, minutos o ahora mismo será capaz de superarse con una indignidad mayor. Tras llevar al Gobierno de España al borde del precipicio constitucional, Sánchez ha decidido dar un paso adelante», ha proclamado, para añadir que el acuerdo de Sánchez con los independentistas no existiría si no fuera por «su necesidad» y su «exclusivo interés particular».

EL INDEPENDENTISMO «SALDRÁ REFORZADO»

Feijóo ha afirmado que esa Ley de Amnistía, que «ocultó» al conjunto de los españoles, incluidos sus votantes, convertirá en «represor» al Tribunal Supremo y será «un golpe a los cimientos de la independencia del Poder Judicial». Es más, ha dicho que «debilitará» el Estado de las Autonomías «acrecentando los privilegios de una minoría política y acabando con la igualdad de los españoles que consagra la Constitución».

El líder del PP ha señalado además que este paso «legitimará el discurso del independentismo, que saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado». «Sánchez les da todo sin pedir otra cosa que les dejen permanecer en el poder», ha enfatizado.

Las + leídas