El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que su partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena de este mes de mayo a «defender la democracia», «la independencia judicial» y la «libertad de prensa».
En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que el PSOE «ya es el Partido Pedrista» y ha «quitado la voz, la palabra y la democracia interna» a su partido. Y ahora, ha proseguido, «pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles».
Dicho esto, ha asegurado que «ante la demolición permanente del estado» el Partido Popular «va a acreditar una movilización permanente», recordando las concentraciones que ha promovido su partido en los últimos meses contra la amnistía.
SALIR A LA CALLE «POR HIGIENE DEMOCRÁTICA»
Por eso, ha confirmado que en el mes de mayo volverán a salir a la calle, si bien no ha precisado si será el fin de semana del 18-19 de mayo o el siguiente fin de semana del 25 o 26 de ese mes, en medio de la campaña europea para los comicios del 9 de junio.
Feijóo ha explicado que convocan esta movilización para «defender la democracia», «la independencia judicial» y «la libertad de prensa». «Por lo tanto, sí, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática», ha enfatizado.